DESTACADASPoliticaRio Branco

Habilitaron refugio para perros en Fraile Muerto

El Intendente de Cerro Largo José Yurramendi, valoró la decisión del Alcalde de Fraile Gastón Nauar y de Concejales de ese municipio que habilitaron este miércoles, un refugio para perros abandonados.

Yurramendi aplaudió la iniciativa, que incursiona en un camino “que no es el más fácil” y supone un desafió que puede generar ciertas críticas, pero apunta a “buscar soluciones, para un problema que tenemos como sociedad y del que los gobernantes tenemos que hacernos cargo y comprometer a la sociedad toda”.

Seguido en su alocución por la Secretaria de la Intendencia, Graciela Echenique, el Alcalde Gastón Nauar, integrantes del Concejo, y ediles departamentales, entre otras autoridades y público presente, el Jefe Comunal señalo que el Concejo Municipal se están haciendo cargo de esta problemática y “nos están empujando a todos a tomar conciencia y a hacernos cargo”.

Si bien reconoció que “hay que hacer otras cosas y profundizar en otros temas”, esta iniciativa, “es sabia, respaldamos, apoyamos y aplaudimos la fortaleza de ir para adelante en un tema complejo, que no es políticamente correcto, pero lo que importa es lo mejor para los animales, y para la sociedad, y eso lo felicitamos”.

Yurramendi subrayó que la iniciativa, que ha sido implementada donde anteriormente había un basural que generaba un problema ambiental, “no va contra nadie, sino a favor, incluso de perros que andan sueltos, y van a tener un mejor bienestar, que estar tirados en un camino o en una calle, sin alimentación y sin cuidado veterinario”.

Por otra parte, y si bien reconoció que no es un experto en la materia, hizo notar que con la medida, se cuidan otros animales que los perros sueltos después pueden dañar”, haciendo referencia a los daños que varias jaurías han hecho a majadas en diferentes zonas del país y del departamento, generando pérdidas considerables a los productores.

Vale reiterar que el refugio habilitado tiene plazas disponibles para unos 50 – 60 perros, contará con supervisión veterinaria y ha demandado una inversión aproximada de 600.000 pesos según el Alcalde Gastón Nauar.

 

Botón volver arriba