Botana recordó su lucha para que el Aeropuerto de Melo fuera incluido en las concesiones

“Hubo que explicarlo, lucharlo, pero esta vez se pudo” dijo.
El actual Senador de la República y por dos períodos Intendente de Cerro Largo recordó el trabajo que llevó adelante para que el Aeropuerto de la ciudad de Melo no perdiera la categoría de Internacional.
Celebró la firma de la concesión de la Terminal Aérea para su transformación y puesta a punto de acuerdo a las exigencias de la navegación área regional y mundial.
“Esto es quedarnos dentro del mundo, es no dar un paso hacia afuera. Fue un logro que consiguieron otras generaciones y que no podíamos perder en esta. Teníamos que hacer el máximo esfuerzo. Estamos debajo de la principal línea de navegación aérea del continente. Es de verdad alternativo este aeropuerto, tiene clima distinto al de carrasco permanentemente” destacó el Economista Luis Sergio Botana.
“Sí no hubiéramos logrado meternos dentro de los Aeropuertos de la concesión indudablemente iba a ser un aeropuerto que jamás iba a ser tenido en cuenta” opinó. “Pista, solución edilicia, el tema de las luces y los equipamientos para aterrizaje y para control de vuelos, nos parece que va a ser un progreso fundamental. Lo más importante es eso: no quedarnos afuera” reiteró.
“Fue una dura lucha porque había varios aeropuertos con economías mejores que las nuestras y algunas razones fuertes. Hubo que explicarlo, lucharlo, pero esta vez se pudo” manifestó el Senador del Partido Nacional.
Mantener la categoría internacional
Más adelante dijo que varias veces el aeropuerto de Melo ha corrido riesgo de perder la categoría de internacional. “A mí me ha tocado pelear por eso como 3 o 4 veces” recordó. “Además tener la calidad de internacional y no serlo es lo que complica. Ahora vamos a tener la categoría, vamos a ser internacional y además con el aeropuerto reformado vamos a poder obtener otros progresos, a tener algún otro tipo de actividad permanente” subrayó.
Aumentan posibilidades de instalar una Zona Franca
“Este es un lugar ideal para hacer una Zona Franca” aseguró. “Salvo el tema que hay que traer energía de alta y una conexión por carretera mucho mejor. Acá estamos sobre una superficie que tiene 200 hectáreas que puede ser muy bien el espacio para la instalación de un régimen de libre comercio, un espacio de industrialización y trabajo. Es una de las preciosas alternativas. Seguramente con la concesión eso sea más fácil” finalizó diciendo Sergio Botana.