Deportes

“Siento que acá puedo crecer mucho”, dijo Brian Ocampo al ser presentado en el Cádiz

“Es una ilusión que tengo la de ir al Mundial”, reconoció el extremo uruguayo, quien quiere “salir adelante con el club y hacerlo crecer”.

Brian Ocampo fue presentado por el Cádiz ante los medios este miércoles en conferencia de prensa, acompañado por el director deportivo del club, Jorge Cordero, quien valoró la “juventud” del uruguayo, que llega con el pase “en propiedad” y con “ambición de crecer”.

 

“Teníamos varias opciones y Brian era una preferencial para nosotros. Creímos que es un jugador que nos puede dar un salto de calidad y que puede alternar en las dos posiciones. Al principio las negociaciones no iban por donde queríamos, pero fue avanzando el mercado, tuvimos paciencia y cerramos el fichaje”, expresó.

El futbolista de 23 años destacó para aceptar la oferta del Cádiz “el protecto que tiene el club”. “Es el primer pase de mi carrera y venir a Europa es lo mejor. Quiero salir adelante con el club y hacerlo crecer, mejorar y pelear por la permanencia”, dijo Ocampo, quien evitó realizar respuestas largas.

 

Consultado por su conocimiento del Cádiz, pifió al decir que “viene de la Segunda División”, ya que en la pasada temporada jugó La Liga. “Lo venía siguiendo por el Pacha [Alfonso Espino], y la ciudad es muy linda, por lo que vi. Me han nombrado a los jugadores uruguayos que pasaron por acá y les ha ido muy bien”, indicó.

Sobre Luis Suárez, dijo tener “una muy buena relación” pese a que “compartimos poco”, y reconoció que antes de viajar habló con Espino. “El Pacha me contó cómo es la ciudad y el club, y me gustó la idea. Siento que acá puedo crecer mucho. Quiero ayudar al club con lo que pueda hacer, ir entrenando partido a partido e ir mejorando con el equipo”, dijo.

Respecto a la selección uruguaya y el anhelo de ser citado por Diego Alonso para la próxima Copa del Mundo, fue claro: “Es una ilusión que tengo la de ir. Venir acá me va a ayudar mucho a que me vean más y poder competir en alto nivel”.

Confía en poder tener minutos rápidamente porque llega “con rodaje y apto para jugar”, más allá de ser consciente de que en España “hay otra intensidad”. “Pero con los días y los entrenamientos la voy a poder agarrar”, dijo, al tiempo que se definió como “un jugador rápido, ágil y habilidoso”. “Me gusta mucho el uno contra uno y asistir a mis compañeros”, concluyó.

 

Foto: @Cadiz_CF

FútbolUy

Botón volver arriba