DESTACADASLocalesRio Branco

Barrio Leandro Gómez requirió una de las mayores inversiones en materia de pluviales

También recomenzaron los trabajos en Barrio Prieto.

 

La estabilización en las condiciones del tiempo ha permitido que la Dirección General de Obras de la Intendencia avance en la ejecución de los distintos proyectos de recalificación de calles.

Barrio Leandro Gómez está casi listo para su inauguración al tiempo que se estima que antes de fin de año ocurrirá lo mismo con Barrio Prieto.

“Por suerte el tiempo nos acompañó y se retomó el Barrio Prieto con fuerza. El miércoles se hicieron unos 500 metros de cordón cuneta. Pensamos que nos va a llevar alrededor de 6 mil metros en total. Estamos con poco más de un 50 % de avance de obra. No nos olvidemos que la Vivienda de los Jubilados ya está pronto con cordón cuneta e incluso con bitumen. Felizmente el tiempo nos ha acompañado lo que nos permite trabajar” sostuvo el Director de Obras de la Intendencia.

 

“La idea de la Administración es finalizar los trabajos antes de fin de año. La expectativa que tenemos todos, desde el Intendente al equipo de Obras, es que ahora en la primavera el tiempo estará más firme. Queremos poner fin antes de fin de año tanto el Prieto como Leandro Gómez que son dos obras importantes para el departamento” dijo Fernando Gamarra.

“Se está avanzando. Siempre estamos recorriendo las obras, cerca del vecino, explicándole el problema del barrio cuál fue en su momento donde había algunas calles que estaban intransitables” dijo en relación al malestar que en el momento más crudo del invierno se generó a nivel de los habitantes de Barrio Prieto. “OSE estaba haciendo un recambio de cañerías y nosotros también estábamos trabajando. A los vecinos no hay que pedirles paciencia cuando el barrio está dado vuelta pero después que se finalizan este tipo de trabajos el vecino que feliz y tranquilo con su cordón cuneta, con su bitumen y con el alumbrado. Eso es lo importante” manifestó.

 

Leandro Gómez en etapas finales

El funcionario confirmó que en Barrio Leandro Gómez los trabajos están en un 90 % aproximadamente. “Faltan dos entubados de importancia y ya estamos recargando las calles para colocar el bitumen. Nos quedan cerca de 1000 metros de cordón cuneta para hacer pero por suerte se viene a buen ritmo” aseguró.

Es la zona de Melo que mayor cantidad de metros de alcantarillado ha necesitado. “Nosotros tenemos calculado el entubado para todos los barrios pero a veces durante la marcha tenemos que hacer algunos metros más para sacar el agua. Leandro Gómez es un barrio grande que llevó cerca de 2000 caños” confirmó.

 

Ejido y Boulevard Mata

Gamarra dijo que en este momento se está haciendo un trabajo de recuperación y mantenimiento en Avenidas Ejido y Mata. “Por allí se está canalizando el tránsito pesado por tanto la recuperamos y a los pocos días están rotas de nuevo. A futuro, ya lo hemos hablado con el Intendente, vamos a ver qué podemos hacer con las dos avenidas. Eso será después que quede habilitado el Anillo Perimetral” puntualizó.

 

Obras en Balneario Lago Merín

“En el balneario hemos trabajado con la Dirección Territorial y con la Dirección de Obras dando apoyo, aportando el Ingeniero Hidráulico y el Topógrafo” señaló. “Nosotros no somos de esconder nada. Siempre dijimos que la Laguna es un plato y por tanto no es de un día para otro que se sacan las aguas. La obra se está haciendo por tramo. Solucionamos un problema y surge otro. Esto es por tramos. Se va evaluando con el Ingeniero. Estos problemas no son de ahora, son de siempre. Sí la tranquilidad que se está trabajando. Nos reunimos con Marcos López para seguir con el tema del entubado. No es tan fácil sacar las aguas. Eso lo hemos hablado con el Ingeniero Hidráulico. Tampoco se puede volcar las aguas a la Laguna porque la estaríamos contaminando. Lleva todo un estudio y para eso tenemos gente idónea” subrayó.

“La Laguna tiene un presupuesto importante asignado y la idea es volcar ese dinero para que el balneario crezca en infraestructura. Al pasar a contar con un Municipio tendrá otra importancia. En el momento nosotros estamos trabajando. Todo lleva un proceso, acá nada es de un día para otro. Hay que hacer las cosas bien para no tener que hacer las cosas de nuevos” finalizó diciendo Fernando Gamarra, Director General de Obras de la Intendencia Departamental de Cerro Largo.

 

Botón volver arriba