DESTACADASLocalesRio Branco

Presidente del BPS presentó en Melo nueva etapa del Plan Ibirapitá

Podrán acceder al mismo los jubilados mayores de 65 años que perciban menos de 25.820 Pesos.

El Presidente del Banco de Previsión Social presentó este jueves en la ciudad de Melo una nueva etapa del Plan Ibirapitá.

Luego de mantener una reunión con el Intendente Departamental atendió a los medios de comunicación donde abordó temas de actualidad del organismo y también brindó información de cómo acceder tanto a los dispositivos como al servicio de internet.

“Hemos mantenido una reunión de trabajo. Ha sido un gusto recibirlo y tener un organismo tan importante que es transversal a la sociedad toda en el departamento, atendiendo y trabajando en las oficinas del propio Banco pero también saliendo a escuchar a las diferentes Organizaciones Sociales, Comerciales e Industriales. Tenemos un relacionamiento institucional muy fuerte. Son muchas las áreas de la Intendencia que trabajan con BPS. La idea es fortalecer ese vínculo en acuerdos más genéricos que nos permitan no superponer Estado, utilizando los recursos de mejor manera porque en definitiva esos recursos son de la gente, para que las políticas públicas lleguen en forma efectiva y los servicios puedan llegar no solo a los jubilados sino a la sociedad en su conjunto” expresó José Yurramendi en las palabras de bienvenida al Presidente del Banco de Previsión Social.

 

Hacer hincapié en los contenidos más que en los dispositivos

“La semana pasada lanzamos el Plan Ibirapitá, uno de los motivo que nos trajo a esta reunión con el Intendente” expresó Alfredo Cabrera.

Recordó que el Plan Ibirapitá empezó a dar sus primeros pasos en 2015 durante el segundo mandato del Dr. Tabaré Vázquez. “Estaba dentro del Plan Ceibal como un gajo del mismo. A partir de esta Administración pasó a ser un Programa del BPS con lo cual hemos relanzado el Plan sobre la base de hacer hincapié en los contenidos más que en los dispositivos” puntualizó.

“Para hacer hincapié en los contenidos hemos hecho énfasis en que los adultos mayores puedan navegar por lo tanto el Plan que ahora presentamos es para adultos mayores de 65 años que cobren una jubilación de hasta $ 25.820. Ese universo de personas va a recibir un teléfono inteligente, un Smartphone grande de 6 pulgadas con 4 Gigas de RAM y un Plan de Datos de 10 Gigas libres para navegar y 10 Gigas en Vera TV además del resto de los beneficios: música y llamadas que ANTEL usualmente tiene” explicó el Presidente del Banco de Previsión Social.

 

“Las personas que cobran entre 25.820 Pesos hasta 41.000 Pesos y que tienen 65 años de edad recibirán el Plan de datos” anunció. “Tendrán acceso a los mismos 10 Gigas, más los 10 Gigas para navegar y el resto de los beneficios de comunicación” resaltó.

“Nos parece muy importante que para que las personas accedan a los contenidos tengan con qué. Hubo un momento donde existía el dispositivo pero no los medios para acceder a los contenidos. Por eso nuestro enfoque en esta segunda etapa es hacer hincapié en la posibilidad de acceder a los contenidos” insistió.

Anunció además que dentro de Vera TV se creará un Canal del Plan Ibirapitá desde donde se podrán bajar contenidos específicos para cualquier adulto mayor.

“Este Plan empezó hace una semana. Estamos mirando qué demanda estamos teniendo. El público al cual nos estamos dirigiendo son 90.000 jubilados. Esa es nuestra estimación sobre el público objetivo. Nuestra intención es otorgar 10.000 planes por mes” manifestó Alfredo Cabrera.

Botón volver arriba