DESTACADASLocales

Morel tranquilo porque obras de recalificación de Barrios resistieron las intensas lluvias

El Alcalde de Río Branco participó este jueves en el lanzamiento del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil.

 

La principal autoridad municipal manifestó su satisfacción y tranquilidad porque obras de recalificación en barrios resistieron sin problemas las intensas lluvias de los últimos días.

Como se ha informado, se realizó una importante inversión en desagües y pluviales con resultado altamente favorable.

“En 72 horas habíamos hecho un trabajo excelente con todo el plantel de funcionarios para poder mitigar un poco el tema de los pozos. Sí llueve de nuevo taparemos pozos otra vez. Lo importante en estos casos es que no se vea afectada la zona donde ya se trabajó sobre ella, es decir aquellos lugares donde en su momento se hicieron trabajos de pluviales, cordón cuneta y calles. Sí esos barrios no se ven afectados ya es un gran adelanto” destacó Christian Morel.

 

“La afectación mayor ha sido en aquellos lugares que aún no hemos podido llegar” comentó a EL PROFESIONAL Diario.

“Es fundamental que esas obras hayan resistido de lo contrario hoy sí sería una preocupación. Que haya pozos y ese tipo de cosas no son preocupaciones” añadió.

“Obviamente que estamos ansiosos para que las calles que son de balasto sean bitumimizadas. Estamos expectantes para que la Intendencia de comienzo a la bituminización del año 2022. Serían 80 cuadras que nos permitirá en estos casos, cuando hay muchos días lluviosos, que no se nos llene de pozos. Hoy eso sucede porque las calles son de balasto. Esperamos que en el mes de agosto podamos estar comenzando con esos trabajos” manifestó el Alcalde de Río Branco.

 

Pluviales respondieron bien

“Nuestros gran cometido en estos 7 años de gestión ha sido un trabajo a fondo en pluviales. Eso funcionó bien” resaltó. “Acá en Río Branco las aguas no andan por arriba de las calles, salvo algún caso puntual como el de días atrás donde se nos trancó un canal por pasto. Enseguida se limpió y se pudo desagotar” dijo. “Los pluviales han respondido de forma excelente” insistió el gobernante.

 

Progreso a pesar del mal tiempo

“Más allá de las lluvias nosotros tenemos la suerte de estar generando progreso. No estamos solo tapando pozos” precisó. “Sí bien hay un equipo tapando pozos el otro más grande, el de 40 personas, está trabajando en el barrio Justo Nieto. Ahí comenzamos antes de la licencia y ahora lo retomamos. Incluso nosotros decidimos que el lunes feriado -18 de julio- había que trabajar porque la situación ameritaba” señaló Morel.

Reveló que entre lunes, martes y miércoles de esta semana ese equipo de la Dirección de Obras del Municipio generó unos 500 metros más de base para cordón cuneta. “El progreso no puede parar” sintetizó.

 

Adelanto de dinero del plan por FDI

“En este momento nosotros tendríamos que estar trabajando en MEVIR, Batalla y Silva que son los barrios más afectados por las lluvias” sostuvo. “Tendríamos que estar trabajando ahí. Nosotros en 2020 solicitamos al Intendente poder hacer esa obra en 2022. Estuvimos conversando a lo largo de todo 2021 con el Intendente para que en junio pudiéramos tener presentado por parte de la Intendencia el proyecto en el FDI” expresó. “Trabajamos firmemente para poder empezar en junio. Nos apuramos en enero, febrero, marzo, abril y mayo con todos los proyectos que hicimos –Villa Hípica, Polideportivo, Boca del Tigre, Barrio el Mosquito y Barrio Posadas-para poder llegar a junio” recordó. “Llegamos sin dinero a junio pero aún no se ha presentado el proyecto por parte de la Intendencia. El Intendente dijo que en pocos días se estará presentando. Estamos desesperados por la llegada de ese dinero y ansiosos por esos barrios porque prometimos que en 6 meses le íbamos a cambiar la realidad y estamos a fines de julio y no hemos entrado aún” dijo con preocupación el Alcalde.

 

Lanzamiento Campeonato Fútbol Infantil

Este jueves 21 de julio Christian Morel participó en el lanzamiento del Campeonato Nacional organizado por la Organización Nacional del Fútbol Infantil. “ONFI ha tenido una delicadeza con los Municipios de todo el país denominando una de las Copas Municipios del Uruguay” adelantó.

“Mi deber era estar porque mi último hobby, mi última actividad antes de ser Alcalde, fue ser tres años Presidente de la Liga de Baby Fútbol por tanto sé la importancia que esto tiene en la familia, en el niño, en la práctica del deporte. Debía estar para ser agradecidos y también para recordar momentos lindos. Siempre dijo que altos porcentajes de mi llegada a la Alcaldía fue por haber conocido durante 3 años más de 400 familias a través del fútbol infantil y que me dieron después la posibilidad de gobernar. Hay que ser agradecidos” concluyó.

Botón volver arriba