DESTACADASLocales

Lluvias complican trabajos de bacheo que realiza la Intendencia

Se avanzó martes y miércoles con cuadrillas distribuidas en 12 puntos de la ciudad de Melo.

 

Las lluvias que se registraron desde la mañana de este jueves complicaron los trabajos de bacheo que viene realizando la Intendencia de Cerro Largo en una tarea coordinada entre varias reparticiones del Gobierno Departamental.

Hubo un avance importante martes y miércoles con cuadrillas distribuidas en 12 puntos diferentes de la ciudad.

 

“A comienzos de semana estuvimos planificando con el Intendente, con el Equipo de Obras y con la Dirección de Medio Ambiente el trabajo a ejecutar en estos días. Incluso para el período de licencia habíamos previsto trabajar en la recuperación de calles pero lamentablemente llovió prácticamente 20 días sin parar. Ahora el tiempo estuvo estable dos o tres días y este jueves se largó a llover de nuevo. Se está haciendo complicado trabajar con el tema climático. No es una excusa. Tenemos toda la voluntad de arreglar las calles pero también debemos ser conscientes y no salir a bachear sabiendo que al otro día llueve y ese trabajo no sirve para nada” expresó el Director General de Obras.

 

Insistió que la idea es generar un fuerte impacto en la reparación de las calles de la ciudad de Melo. “Hay determinados lugares donde tenemos que hacer cortes para colocar carpeta. Teníamos planificado ese impacto con cerca de 200 funcionarios trabajando conjuntamente con Medio Ambiente. Son cerca de 12 zonas a abarcar. El miércoles se trabajó muy bien pero ya hoy –por el jueves 21 de julio- el tiempo no ayudó” lamentó Fernando Gamarra.

 

Los pronósticos para los próximos días son poco alentadores para este tipo de obras en el pavimento. “Los más preocupados somos nosotros. Habíamos planificado muy bien una manera de encarar la tarea y ahora tenemos que replanificar. Entendemos la preocupación de la gente porque también es nuestra preocupación. Estamos atentos y con la idea de salir a solucionar los problemas que el agua causa” aseguró a EL PROFESIONAL Diario.

Estimó que se necesitarían alrededor de 15 días de tiempo estable para que el trabajo sea efectivo. “Esperamos días soleados para que oree y así arreglar bien. Hay que limpiar el pozo, esperar que seque para que el trabajo dure. El tema climático nos tiene realmente muy preocupados” reiteró el Director de Obras de la Administración Yurramendi.

 

Caminería Rural también con daños

“En el área de Caminería Rural tenemos algunos puentes con problemas, caso de Las Cañas por ejemplo. Hay algún otro que también estamos atendiendo. Estábamos trabajando en algunos caminos pero los que atendimos el miércoles ya el jueves no pudimos entrar” sostuvo.

“Sí llueve mucho se inhabilitan los caminos por lo tanto nosotros no podemos trabajar” informó.

“Es otro aspecto complejo que vamos a atender. La idea es involucrar a los Municipios para trabajar conjuntamente en la reparación de los caminos” finalizó diciendo Fernando Gamarra.

 

Botón volver arriba