Locales

Comenzaron los talleres de percusión en la sede del sindicato de la construcción

Son impulsados por el Fondo Social y no tienen costo para los participantes.

 

Los viernes de 17 a 19 horas en la Sede del Sindicato Único de la Construcción y Anexos, ubicada en Del Pilar y Justino Muniz, se están dictando los Talleres de Percusión.

Se trata de una propuesta impulsada por el Fondo Social y que no tiene costo para los participantes.

“Estamos trabajando con el Fondo Social a nivel nacional. Comenzamos con los Talleres de percusión para todos los compañeros y las familias de los compañeros, incluso de quienes no están en actividad. Arrancamos el viernes pasado en una jornada que estuvo por demás interesante. Hubo buena respuesta de la gente. Es un proceso que tenemos hasta diciembre. Allí se le entregará un diploma a cada compañero que haya participado de la propuesta” explicó Adán Muniz.

 

“Los que quieran participar solamente tienen que venir a anotarse. Con eso basta. Estamos dando las clases todos los viernes entre las 5 y las 7 de la tarde acá en el local del SUNCA” agregó.

“Siendo del sector de la construcción pueden venir todos: los compañeros, sus compañeras y los hijos incluso. Se pueden arrimar que acá nosotros les vamos a enseñar un poco lo que es el tamboril, al menos la parte de la cultura nuestra. Falta mucho más difusión. El Fondo Social a nivel nacional detectando las carencias en ese sentido se propuso llevar estos cursos a todo el país. Ahora nos tocó a nosotros” manifestó.

 

Las clases sobre las características de piano, chico y repique son dictadas por el propio Adán Muniz. “Hay mucha gente que le gusta esta actividad y muchos no tienen la oportunidad de ir a algún lado y aprender. A la primera clase vino gente que nunca había tocado un tambor y empezaron a sentir lo que es esa pasión. De todo eso nosotros vamos a ir explicando. Poco a poco. Tenemos hasta diciembre para que salgan bien preparados para tocar en una comparsa” sostuvo.

 

Estos Talleres son sin costo para los participantes y los gastos son absorbidos por el Fondo Social de la Construcción. “El compañero viene solo a participar. Acá están los tambores y están los palillos. Está todo pronto esperándolos. La invitación queda para todos los viernes de 17 a 19 horas. Los compañeros que quieran concurrir, las puertas del sindicato están abiertas” señaló.

Estaba previsto que este curso se dictara en 2021 pero por el tema de la pandemia se fue dilatando en el tiempo. “En su momento se suspendió y se organizó de otra forma. Ahora sí se largaron a nivel nacional. Casi todos los departamentos ya lo tienen” terminó expresando Adán Muniz.

Botón volver arriba