Politica

Pablo Guarino solicitó informes a la Intendencia sobre obras de regulación hídrica en Lago Merín

Recordó que en el presupuesto quinquenal de la actual Administración se incluyó un proyecto de inversión por un importante monto de dinero.

 

El Edil del Frente Amplio solicitó un nuevo pedido de informes a la Intendencia de Cerro Largo. Esta vez el legislador de la oposición quiere saber sobre las obras de regulación hídrica en el balneario Lago Merín.

En ese sentido recordó que en el presupuesto quinquenal de la actual Administración de Gobierno Departamental se incluyó un proyecto de inversión por más de 56 Millones de Pesos para tratar de solucionar definitivamente los problemas de desagüe que históricamente ha tenido aquella localidad.

 

“Autoridades de la Intendencia en más de una oportunidad han manifestado que ya se están haciendo trabajos sobre los pluviales de la Laguna Merín, un problema que todos desde hace mucho conocemos. La Intendencia en su presupuesto quinquenal presupuesta un proyecto de regulación hídrica de todas las pluviales de la Laguna con una inversión de 56 Millones de Pesos” expresó el Arquitecto Luis Pablo Guarino.

“Ante las últimas lluvias se volvieron a repetir las inundaciones por tanto nosotros queremos saber sí ese proyecto ya existe y que nos lo puedan hacer llegar. Además queremos saber, en caso que ya estén iniciadas, en qué etapa se encuentran las obras para poder evaluar el resultado de las mismas” argumentó.

 

Guarino remarcó que en esta oportunidad la solicitud de informes apunta exclusivamente al tema de las pluviales. “El tema saneamiento ya ha sido tratado en la Junta Departamental. Hoy día las pluviales se están yendo un por un canal artificial que corta la faja de costa de la Laguna, generando un problema ambiental muy crítico que ya ha sido denunciado acá. No queremos tocar de oído, queremos conocer ese proyecto, sí se contrató a un Ingeniero Hidráulico por parte de la Intendencia. Nosotros queremos conocer el proyecto para dárselo a conocer a toda la población que lo sufre cada vez que llueve” insistió.

“En esta instancia lo que estamos planteando es el pedido de informes. Sí nos satisface lo estaremos aceptando y de lo contrario siempre es posible conversar para poder profundizar para tener otros detalles del mismo” manifestó.

 

Tema que viene de la anterior administración

Durante el anterior período se manejó incluso la posibilidad de contar con una partida del Gobierno Central para un estudio que permitiera determinar cuál era la mejor forma de sacar las aguas de las calles del balneario. “En aquel momento ante una propuesta del Frente Amplio, la OPP propuso financiar justamente un proyecto de regulación hídrica. En la oportunidad el ex Intendente Botana no accedió, no quiso utilizar esa posibilidad. En este período el propio Intendente plantea un monto importante, una inversión importante no solamente del proyecto sino de las obras. Estamos hablando de 56 Millones de Pesos. Es una de las obras más importantes que tiene el presupuesto. Queremos saber en qué etapa se encuentra” reiteró el Arquitecto Pablo Guarino, Edil del Frente Amplio.

 

Botón volver arriba