Calle Ejido
Primeros informes sobre bases son alentadores
El Intendente José Yurramendi ha mostrado su entusiasmo respecto a la obra de calle Ejido, “una de nuestras preocupaciones que estamos solucionando”.
Al respecto informó que los primeros informes son alentadores en cuanto al estado de conservación de la base de hormigón de calle Ejido.
En tal sentido, ha dicho que una vez removida la carpeta asfáltica en parte de esa avenida surge como” buena noticia que el hormigón existente, (debajo de la carpeta) aparentemente está en perfectas condiciones”.
No obstante, hizo notar que aún queda por retirar la carpeta en varios tramos, “la idea es sacar toda la carpeta, hacer una limpieza total y reparar el hormigón, en algunos paños que tienen un deterioro, o que hubo alguna conexión de OSE y a partir de ahí evaluar de qué forma continuar con la recuperación de Ejido”.
Las opciones son dejar el hormigón existente como pavimento o volver a colocar carpeta asfáltica. En tal sentido, precisó que si no es necesaria esta segunda opción se generará un ahorro importante para la Intendencia.
Yurramendi, se mostró esperanzado en lograr una buena superficie de rodaje solo con el hormigón existente, por cuanto al no producirse circulación de tránsito pesado, la calle “podrá aguantar el tránsito normal de nuestra ciudad”
De una u otra opción, depende la inversión y el tiempo que habrá de demorar la obra, según el Intendente, a la vez que considera que Ejido debe quedar “como todos lo queremos, transitable y linda para circular, para los melenses y para quienes nos visitan”.