Con renovados desafíos asumió la nueva comisión directiva de AJUPENCEL
Una de las prioridades será el restablecimiento de la actividad social en la medida que la situación sanitaria así lo permita.
En el marco de un acto que contó con un amplio respaldo de asociados, asumió en las últimas horas la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cerro Largo.
“Estoy realmente muy contento viendo la cantidad de amigos que han venido. Está prácticamente lleno todo. Esto es una gran satisfacción porque nos da ánimos para trabajar. Es bueno saber que cuento con el apoyo de un número importante de gente. Eso ayuda mucho a pensar y hacer cosas. Sin dudas nos estimula mucho” expresó Anselmo Orihuela.
“Uno de los primeros desafíos es ir volviendo a lo que hacíamos antes” comentó a EL PROFESIONAL Diario. “Aparentemente la pandemia está cediendo aunque todavía falta. La insignia de nuestra institución es el baile. La gente reclama mucho esa actividad. Evidentemente tenemos que esperar tener la debida autorización de Salud Pública” agregó.
“Después también vamos a apuntar a la parte cultural, de viajes, la parte física con gimnasia y yoga” detalló. “Actividades culturales tenemos varias en carpeta de distinta índole. Trabajo hay” señaló.
Una solución a la claraboya
El estado general del edificio es muy bueno a raíz de obras de mantenimiento y mejora que se hicieron durante la anterior gestión de Orihuela. “Felizmente se logró hacer una refacción de muy buena calidad que se mantiene muy bien hasta hoy día” destacó el Presidente de AJUPENCEL.
“Ahora lo que estamos estudiando es qué hacer con la claraboya. Es una cosa muy grande, que está con un deterioro importante. Vamos a hacer consultas con nuestro Arquitecto para ver qué hacemos ahí” adelantó. “En cuanto a obras eso es lo principal. Hay que ver bien lo que se hace porque además es muy grande, muy pesada y los mecanismos no funciona ninguna. Hay varios temas con esa claraboya” manifestó.
Atentos al proyecto de reforma de la seguridad social
“Ahora hay que tener en cuenta también que se viene la reforma de la seguridad social, tema que tiene sus bemoles” puntualizó. “En la experiencia que tengo de distintas leyes jubilatorias es que sucesivamente van siendo cada vez más duras” expresó. “Hay muchos problemas. La natalidad es muy baja por tanto no están los jóvenes para alimentar a los viejos. Además la expectativa de vida es mucho mayor por tanto lógicamente es de esperar que esa nueva Ley apriete bastante” opinó.
“Seguimos con mucha atención el tema respaldando como siempre a ONAJPU” terminó expresando Anselmo Orihuela, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cerro Largo.