DESTACADASLocales

Municipio de Bañado de Medina habilitó una oficina en barrio hipódromo

Los contribuyentes pueden hacer efectivo allí el pago de los distintos tributos.

 

Los nuevos Municipios, en el inicio del segundo año de gestión, encaran varios desafíos tendientes a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de cada localidad.

El Gobierno de Bañado de Medina tiene algunas particularidades porque comprende también barrios Hipódromo y López Benítez.

 

“Ya hemos hecho algún trámite de cobrar contribuciones. Estamos avisando a toda la población de los barrios Hipódromo y López Benítez además de la gente de Bañado de Medina mismo y de la zona rural que se arrime a nuestra nueva oficina. Es muy importante para nosotros poder recaudar este dinero que nos va a permitir encarar alguna obra, tener fondos para algún complemento de algo. Con la gente de la zona rural ya estamos comprometidos de volcar todo lo recaudado en esa parea del Municipio. Ya se están viendo los cambios. Hace poco en una reunión con el Intendente le pedimos específicamente sobre unos caminos próximos a la Escuela de Agronomía. Tenemos algunos vecinos que nos corresponde darles respuesta en ese sentido. El Intendente con buena voluntad habló con el Alcalde de Ramón Trigo, con el compañero Menchaca que nos viene dando una mano enorme, y ya está trabajando en esos caminos que no le corresponden porque no es su jurisdicción pero por un pedido nuestro y como dispone de la maquinaria, nos está ayudando” resaltó Daniel Segade.

 

Mayores comodidades para los contribuyentes

“Estamos esperando la conexión a internet para la Oficina que está ubicada acá en Barrio Hipódromo, concretamente en los predios donde estaba la Empresa SACEEM” manifestó el Alcalde. “Los trámites que ya hemos hecho los hicimos en mi casa porque allí tenemos servicio de internet, tenemos equipos informáticos, pero en cuestión de días ya lo vamos a estar haciendo en la oficina mismo” adelantó.

“Allí en Bañado de Medina mismo ya estamos instalados desde este jueves también haciendo este tipo de trámites que es muy importante para nosotros y para los habitantes del Municipio en sí porque ya no tendrá que trasladarse a Melo para pagar los distintos tributos. Es un beneficio para todos” destacó.

 

Obras de bituminización comienzan el lunes

“Hace un rato me acaban de confirmar que se va a colocar bitumen en el camino que está entre Paso Taborda y Bañado de Medina. Va a quedar muy lindo. Se empieza el lunes con eso. Venía medio atrasada esa obra pero entendemos que la gente de Caminería Rural viene con un montón de trabajo atrasado. Por suerte hoy recibimos esa buena noticia. Es otro logro para la zona, para la gente del pueblo. Vamos por buen camino. Lo que no podemos hacer lo gestionamos, golpeamos puertas, siempre estamos cinchando por la gente. Creo que venimos por el camino correcto” manifestó Segade.

 

“A pesar de la situación en la que se encuentran los caminos hoy en día la gente los transita muchísimo. Es impresionante la gente que realiza este circuito que va desde Barrio Hipódromo hasta Bañado de Medina y después vuelve por Ruta 26 hasta Melo” sostuvo. “Estoy seguro que ahora con la mejora que va a recibir el camino va a cambiar totalmente” añadió.

 

Reuniones en la zona de la toma del Tacuarí

El Alcalde anunció que en breve comenzarán una serie de reuniones en la zona de la toma del río Tacuarí. “Ya hemos estado hablando por teléfono con algunos vecinos para concretar una reunión con el Coordinador de Caminería Rural, Eduardo Lucas, que está dispuesto a ayudar” resaltó. “Otro camino que tenemos pendiente es el que va desde la curva de las 3 Marías en Ruta 26 y sale en Ruta 44. Es un camino que está bastante feo. Ya hablamos con los vecinos que están dispuestos a colaborar. Se ha conseguido balasto, se ha conseguido combustible pero dependemos de esa ayuda de la gente de Caminería Rural” señaló.

“Ansiosos porque hemos escuchado que la Intendencia está por adquirir maquinaria nueva y cuando eso se logre se van a armar pequeños equipos para los Municipios nuevos. Ansiosos por eso” terminó diciendo Daniel Segade.

Botón volver arriba