Politica

Dentro de la coalición hay tensiones y ruido

Pardiñas: “lo que hizo la Ministra Irene Moreira es censurable, no tiene justificación”

 

Dentro de la coalición hay tensiones y ruido y los partidos están elaborando estrategias de cómo llevarlas adelante, dijo el exsenador Yerú Pardiñas.

“Hay descontento en la población por las acciones de gobierno y viendo que se aproximan las instancias electorales se perfilan para distinguirse y tener un discurso para la gente”, señaló.

Para Pardiñas, Cabildo Abierto “es un partido liderado por un General retirado que genera tensiones siempre, el accionar de quienes detentan poder es tratar siempre de presionar y poner en jaque al otro”, advirtió.

“Lo que hizo la ministra Irene Moreira es censurable, no tiene justificación, no hay justificación política y el Presidente no tenía otro margen si quería dar una señal de ordenamiento en la gestión y política que no tuvieran vinculada a discrecionalidades de jerarcas y era lo que tenía que hacer. Ese empecinamiento de la ministra de no querer renunciar, derivó al cese, distinto a lo que había pasado antes, porque en el caso del exministro Adrián Peña se le pidió la renuncia y él aceptó y renunció”.

Expresó además que “en este caso el accionar de Cabildo abierto, de Manini y de su esposa es porque están acostumbrados a actuar con prepotencia y de ejercicio del poder”.

Citó el caso de Colonización. “Ellos fueron fortalecidos en la investigación en el episodio del Instituto Nacional de Colonización”, recordó. “En ese episodio quedó claro por parte de todos los estudios jurídicos realizados por el gobierno los que establecieron que eran Colonos; sin embargo la rebuscaron, la coalición funcionó porque el presidente del INC es militante del Partido Nacional y le buscaron la vuelta con una consultoría externa señaló junto a un abogado interpretó que tanto Irene como su padre no eran Colonos, pero en realidad son Colonos, entonces ese favor que le hizo el Presidente le fortaleció y ahora termina en esta situación”, remarcó.

 

Cabildo no se va ni se iba a ir

 

Para el dirigente del Partido Socialista, “es lógico que no se iban a ir, hay muchos cargos en juego, lo dijo Domenech, los que tenían que irse eran más de cien y eso estuvo en la balanza”.

Por último “se sigue en una retórica de ejercicio del poder muy embromado en el tiempo, nosotros queremos construir democracia y republicanismo”.

 

Botón volver arriba