DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio BrancoSocialesTiempo libre

Planificación y ejecución

La IDCL Tiene en la ciudad de Melo 6 frentes de obra abiertos

El Intendente destacó la planificación y posterior ejecución de trabajos de infraestructura vial que viene desarrollando el Director General de Obras.

En el momento son 6 los puntos simultáneos donde se están ejecutando distintos tipos de proyectos, con la posibilidad de abrir un séptimo lugar que es el bitumen en parte del FDI de Río Branco.

“Sabedor yo de lo inquieto que es Nicolás Gramajo, me iba a encontrar con esta realidad. Se ha quedado en Melo a comienzos de esta semana para poder coordinar más cosas. Hoy me superó la cantidad de frentes de obra que él ha marcado. Me tiene medio acorralado porque tomó la decisión de tomar 6 frentes de obra y va rumbo a un séptimo frente de obra” destacó Christian Morel.

“Están trabajando en el BIO Parque, en el Parque Rivera, en el Murguía, en el Arpí, está trabajando en las veredas de la zona norte, está trabajando en barrio Popular y pretende ir a bituminizar parte del FDI de Río Branco” detalló el Intendente de Cerro Largo.

“Me tiene acostumbrado a este ritmo, nosotros conjuntamente con el Director de Hacienda lo que tenemos que hacer es que no falte plata ni personal” dijo. “Hoy quizás esté faltando un poco de personal porque, como lo dicen los propios municipales, nunca habían visto trabajar en tantos frentes de obra. Hoy quizás nos está faltando recursos humanos para poder abarcar tanto” manifestó.

LAS DEMAS DIRECCIONES

Morel está conforme también con el trabajo desarrollado en las otras áreas del Ejecutivo Departamental.

“Gestión Social está tratando de brindar un mejor servicio a todas las personas que lo necesiten. Estamos un poco trancados con el Ministerio de Vivienda, por eso aún no se ha destrabado la firma del comodato nuevo para el aporte de la canasta de materiales” comentó a EL PROFESIONAL Diario.

“En Servicios, todos ven la dedicación que le está poniendo Federico Pica, que le está poniendo Alejandro López, que también me tienen contra las cuerdas porque la inversión que se está haciendo en el mantenimiento de las plazas, en el reacondicionamiento de canteros centrales, lo que estamos haciendo para poder inaugurar la ruta 26. A eso se suma el trabajo del equipo de alumbrado en la Laguna para poder encender las luces antes del 8 de diciembre” señaló.

“Son muchos frente de obra, dijimos y debíamos estar preparados, pero sinceramente a veces me saca un poco el sueño porque sí bien tengo un equipo para sacar las cosas adelante, muchas veces falta plata y falta material humano” precisó el Intendente de Cerro Largo.

CUMPLIENDO CON ANCAP

“Este ritmo de trabajo que lleva adelante Gramajo me exige muchísimo. Pagamos los $ 3.570.000 todos los meses durante un año, pero también debemos pagar durante ese período todo el consumo que se haga y el consumo de la manera que lo está llevando adelante Nicolás hace que en el mes de noviembre estemos en casi $ 3.000.000” reveló.

“Hizo trabajar al equipo el sábado, quiere aprovechar el tiempo para recuperar lo perdido” sostuvo.

“El esfuerzo que estamos haciendo para cumplir con ANCAP es descomunal” definió Christian Morel. “Estar trabajando en tantos puntos lleva mucho gasto de combustible, mucho gasto de bitumen, y se nos hace cuesta arriba. Más allá de eso, estamos felices porque la gente ve las obras y ve que estamos trabajando por todos lados” añadió.

COLABORACIÓN DE LOS VECINOS

El Jefe Comunal apeló a la colaboración de los vecinos de los barrios donde se está colocando el riego bituminoso. Pidió saquen sus vehículos con la debida antelación y que no circulen hasta que los trabajos no estén finalizados.

“Estuvimos en Barrio Arpí. Ingresamos con la gravilladora y hubo vecinos que no habían sacado los autos, se les pide que lo hagan, necesitamos que colaboren, necesitamos que sí ven una imprimación o una calle cerrada no es para circular. Necesitamos la colaboración porque un trabajo mal hecho termina teniendo una duración de pocos días. Sí no se puede hacer una buena imprimación, sí no dejan los lugares libres, no es posible hacer las cosas bien” fundamentó el Intendente de Cerro Largo.

“Solicitamos a los vecinos que estén atentos y cuando vean que vamos a trabajar en el barrio, el día antes dejen los autos a una o dos cuadras. Son solamente uno o dos días lo que mantenemos cerradas las calles” estimó.

“Nosotros estamos haciendo imprimación, cosa que no se hace siempre, pero necesitamos a la colaboración de la gente para que en esa imprimación podamos hacer una buena base” insistió Christian Morel.

Botón volver arriba