Palo económico
El organismo rector de la Fórmula 1 castiga a Honda y Alpine fabricantes de motores por incumplir el procedimiento de límite de gastos
Honda y Alpine pagarán una multa por cometer infracciones de procedimiento relacionadas con el reglamento de la FIA sobre el límite de gastos de las unidades de potencia. La firma japonesa se verá obligada a abonar 555.000 euros, mientras que la multa de Alpine ascenderá a una cifra algo inferior (370.000). Ambas entidades han asumido este palo económico al firmar el Acuerdo de Infracción Aceptada.
El órgano rector del deporte automovilístico mundial ha sancionado a estos dos fabricantes de motores por diferentes razones. Han incumplido la norma del techo presupuestario, pero de manera diferente. En el caso de HRC, cabe destacar que la marca del ala dorada no presentó la documentación precisa. Sus cálculos de costes incluían gastos excluidos o incorrectos.
Mientras que a la entidad gala que le va tocar pagar menos por un retraso a la hora mandar los documentos. Y añaden que Alpine omitió información relevante.