Fin de etapa

Santiago Urrutia quedó en cuarto lugar
Josh Buchan (Hyundai) ganó el domingo la segunda carrera del Gran Premio de Macao, que fue la octava fecha del calendario, cerrando la temporada del FIA TCR World Tour, en la que Yann Ehrlacher (Lynk & Co) se había coronado campeón anticipadamente el día sábado.
Poca fortuna tuvo el uruguayo Urrutia, que largó esa competencia final desde el tercer casillero de la grilla. El coloniense superó a su compañero de equipo Ma Qing Hua (que había salido segundo) y logró ubicarse como escolta.
Santiago se fue rápidamente en busca del líder Buchan, quien tuvo que exigirse para soportar y contener los ataques del uruguayo, que no le daba respiro al australiano.
Lamentablemente, en el séptimo giro Urrutia quiso superarlo a Buchan, pero se produjo un roce entre ambos cuando el australiano intentó cerrarle el paso. El auto de Santiago fue golpeado de atrás por el de Mikel Azcona (Hyundai), que venía tercero al haber superado a Hua.
El resultado de esa incidencia fue que Urrutia terminó en boxes con un neumático pinchado y Azcona se retrasó.
Adelante, Buchan continuó liderando hasta lograr la victoria, escoltado a 414/1000 por Hua. Thed Björk (Lynk & Co), completó el podio. Ignacio Montenegro (Honda) arribó cuarto, seguido por su compañero de equipo Esteban Guerrieri y por Néstor Girolami (Hyundai).
Ehrlacher se coronó campeón con 484 puntos. Björk lo escoltó con 460 y Guerrieri quedó tercero, con 385.
Santiago Urrutia llegó a Macao con posibilidades de pelear por la tercera posición del certamen, pero terminó en el cuarto puesto con 334 unidades. Hua quedó quinto con 304 y Girolami se ubicó sexto, con 299.