
Presidente de la Junta Departamental sostuvo que, entre otros temas, se deberá aprobar el Presupuesto
Alejando López se comprometió a llevar adelante una gestión de puertas abiertas en un año considerado clave para la nueva Administración de Gobierno Departamental.
Estará en juego el quinquenio 2025-2030 porque el legislativo deberá analizar y posteriormente aprobar el Presupuesto de la Intendencia de Cerro Largo.
“Me encantaría una tarea ejecutiva, quien duda que dentro de un año o dos eso se pueda dar, no lo descarto, pero me gusta esta tarea de la parte legislativa, este primer año hablando con la agrupación, con Christian y Federico, prefirieron que yo quedara en la Junta Departamental porque se viene un año difícil, de mucha negociación, de muchas cosas con el tema del presupuesto. Por eso preferimos, por lo menos este primer año, estar acá por la Junta” manifestó Alejandro López.
Remarcó que en un futuro no muy lejano pase a cumplir funciones ejecutivas en el Municipio de Río Branco o en la propia Intendencia de Cerro Largo. “El Fico quería que quedara allá con él este año y la verdad que la decisión de seguir en el legislativo fue dura porque me había comprometido con él que le daba una mano y después saltó esto de la Junta. Como hace 10 años que estamos, conocemos el ámbito, y después vemos qué hacemos” comentó a EL PROFESIONAL Diario.
“Es un lugar donde hay que tener cintura y estar mediando con los otros compañeros para que salga todo lo mejor posible. Ya todos me conocen, vamos a llevar adelante una Presidencia de puertas abiertas con los compañeros. En estos 10 años no hemos tenido grandes problemas, algunas discusiones, pero la verdad hay que sacarse el sombrero para todos los Ediles que estuvieron porque ha salido todo bien” destacó el Presidente de la Junta Departamental de Cerro Largo.
EL PRESUPUESTO ES LO MÁS URGENTE
“Estamos a martes, yo no he ido a Presidencia de la Junta, no he ido al escritorio porque hemos pasado de recorrida por los Municipios en la asunción de los Alcaldes y Concejales” respondió al ser consultado sobre el presupuesto quinquenal.
“Lo que sí sé es que hay apuro” resumió López. “Dentro del apuro, los Asesores y todos los que estamos a la vuelta de Morel, también tenemos la misma prisa, pero tratando de hacer las cosas bien. Se esperará el tiempo que se necesite, pero no va a ser mucho” opinó.
“Vamos a ver con qué sorpresas nos encontramos, pero pienso que van a ser cosas lindas y buenas para Cerro Largo” dijo esperanzado el Presidente de la Junta.
“En estos 10 años de Administración, el que conoció a Christian, el que conoció a Río Branco, ver la capacidad que tiene, el tiempo que se hace para estar en todos lados, para pensar y ejecutar las obras, pienso que le va a ir bien al departamento. Se viene un cambio de verdad” aseguró.
“La actual situación de la Intendencia condiciona a cualquiera. Ahí voy a la capacidad de Morel. Yo no sé cómo hace él, pero lo logra. Le pido a la gente un poco de paciencia, pero van a ver que le busca una vuelta de aquí o de allí y las cosas van a salir” señaló.
“Me animaría a decir que antes de fin de año ya hay sorpresas grandes en la parte del Ejecutivo, cambios grandes. Eso no me queda la menor dudas que lo va a lograr. Aparte el equipo que se trajo, entusiasmo que hay en gente que estaba en el Ejecutivo anterior y que hoy sigue, hace que se genere una energía positiva. Este era el cambio que le estaba haciendo falta a Cerro Largo” finalizó diciendo Alejandro López.