El Comité de Emergencias realizó algunas intervenciones durante la ola de frío polar
En coordinación con varias instituciones solucionó casos de personas en situación de calle.
Mientras continúa el abastecimiento de agua potable a algunas familias del departamento y también se colabora con el centro de vacunación instalado en el gimnasio de UTU, el Comité Departamental de Emergencias también realizó intervenciones durante la ola de frío polar que afectó el país entre el domingo 27 y el miércoles 30 de junio.
“Una de las tareas que tenemos es colaborar con MIDES y con la Policía Nacional en el tema de personas en situación de calle. Lamentablemente se ha dado algún caso en la ciudad. Está previsto también diferentes refugios para contemplar esas situaciones. Felizmente el último que se habilitó en Barrio Mendoza todavía está con lugares. Tenemos otro en Barrio Humberto Pica que está a la orden ante cualquier eventualidad. Esta es una de las tareas que desempeña el CECOED a nivel nacional en materia de colaboración en todo lo que tiene que ver con los asuntos climáticos. Estuvimos alertas también por todo esto que supuestamente iba a pasar pero felizmente no sucedió nada. Fue únicamente frío lo que hubo pero no todo lo que estaba anunciado. Eso nos dio mucha tranquilidad. De todas maneras estaba todo organizado” expresó Alejandra Rivero.
“Nosotros tenemos protocolo para todas las actuaciones más allá que cada situación es diferente. Por suerte hemos logrado generar un engranaje en cada una de las situaciones, ya sea por el tema de los vientos o por el tema del frío ya habíamos actuado el año pasado. Más allá que cada situación es diferente, venimos con un esquema muy bien organizado en coordinación con diferentes reparticiones del Estado, cosa muy importante al momento de actuar. En ese sentido tenemos un sistema que está muy organizado” resaltó la Coordinadora del CECOED de Cerro Largo.
Escases de agua se mantiene.
“El tema agua se mantiene durante el año, obviamente que en el verano es mucho más activo. Todas las semanas y todos los días tenemos reparto de agua. En algunos lugares estamos esperando que se instale una UPA. Es el caso de Arachania y Ñangapiré” sostuvo Rivero.
“Después vamos a seguir trabajando en los diferentes proyectos que tenemos de ir buscando soluciones. Los hemos presentado a diferentes instituciones y reparticiones del Estado pero hasta el momento no hemos tenido suerte. En algún momento, por algún lado, algo seguramente vamos a comenzar a solucionar” terminó expresando Alejandra Rivero.