UTE brindará atención comercial con tótems en localidades de menos de 2.000 habitantes
Con el objetivo de mantener la atención en localidades del interior del país, UTE firmó un convenio con la Administración Nacional de Correos, que implica la colocación de puestos remotos, que serán atendidos por videollamada, en locales del Correo. En el período de transición, se atenderá en las sedes de ambas instituciones, informó el director UTE, Felipe Algorta.
Algorta explicó que la política de atención comercial aprobada por el directorio de la empresa estatal de energía prevé mantener estos servicios en las pequeñas localidades del país, con el objetivo de satisfacer las expectativas sociales y el arraigo de los habitantes a sus lugares de origen. En ese sentido, dijo, el convenio permite potenciar a ambas instituciones y aunar esfuerzos para racionalizar los recursos.
El convenio establece que en ciertas localidades UTE ofrecería teleatención, a través de puestos remotos en sus locales, pero con asistencia de funcionarios de Correos, ya que la infraestructura también le será útil a la empresa de cadetería nacional. En otras localidades, donde UTE no cuenta con locales propios, se utilizará la misma metodología de atención, pero en este caso en instalaciones de la Administración de Correos.
El jerarca precisó que se comenzó con la implantación de tótems, como un plan piloto, en diciembre de 2021 en las localidades de Progreso y Toledo, y que la culminación definitiva se logrará en diciembre 2022. En ese sentido, dijo esperar que los clientes se adapten a esta nueva modalidad e insistió en que UTE ha multiplicado su atención comercial, potenciando los canales digitales, como otra de las opciones.
Además, detalló que la medida alcanza inicialmente a dieciocho centros de atención y que se coordinará su expansión a localidades adicionales mediante el convenio con Correos o a través de nuevos convenios con otros organismos del Estado o gobiernos departamentales. “De esta forma, volvemos a la presencialidad en la atención, que se venía perdiendo en los últimos años, de una manera innovadora y con bajos costos”, concluyó.