Locales

Buena respuesta de los donantes ante nueva presencia del Hemobus en Melo

La Unidad Móvil de colectas de sangre visita la capital de Cerro Largo dos veces al mes.

 

Muy buena respuesta de los donantes ante una nueva presencia del Hemobus en la ciudad de Melo este miércoles 25 de enero.

A pesar de la temporada estival y de las altas temperaturas, la solidaridad de los cerrolarguenses se puso de manifiesto una vez más.

“Llegamos a Melo como cada segundo y cuarto miércoles de cada mes. Siempre viene gente a donar. Melo nunca falla. Es una de las colectas mejores que tenemos. Contamos con muchos donantes voluntarios que ya están fidelizados. Siempre tenemos buena respuesta en esta ciudad de los donantes” destacó la Técnica en Hemoterapia María Fernanda Gutiérrez.

“El Hemocentro maneja una agenda donde se filtran todos los donantes que ya están en condiciones de hacerlo nuevamente y son llamados para coordinar e invitarlos a donar” explicó.

 

“Para ser donante la persona debe tener entre 18 y 65 años y no haber tenido hepatitis después de los 10 años. Con esas condiciones esperamos a los donantes. Por momentos se puede ver poco pero el flujo es constante porque están agendados por hora” comentó a EL PROFESIONAL Diario.

“La idea es que nosotros vayamos hacia los donantes y no que los donantes busquen un banco de sangre para ir a donar sangre. Nosotros traemos el Hemobus, los donantes vienen y los recibimos. Pueden donar sangre para familiares o amigos que estén en cualquier departamento. Puede hacerlo” recalcó la integrante del Equipo de Hemoterapia.

“Más allá de esas personas que vienen a donar para un familiar o un conocido hay otras que lo hacen de manera totalmente solidaria. Acá hay un gran porcentaje de esos donantes” subrayó Gutiérrez.

“Cuando el donante viene voluntariamente ya queda registrado en la computadora y sí un día esa persona precisa algo para él mismo o para algún familiar queda cubierto” informó.

La atención de quienes trabajan en el Hemobus es personalizada. “Cada uno hace su tarea y todos estamos para cumplir las que tenemos asignadas. Está todo muy bien organizado”.

 

En marzo se retoma el trabajo con las escuelas de la región

La Unidad Móvil dependiente del Hemocentro Regional de Maldonado recorre otros departamentos del este del país. “Zonas balnearias no hemos hecho mucho este año. Se realizó una Piriápolis nomás. Se está haciendo el recorrido normal” puntualizó.

“Ahora en el mes de marzo se retoma el trabajo con las escuelas. Es un Programa muy bueno que también incluye el aspecto educativo. Se empieza en marzo junto al inicio del año lectivo en los centros de enseñanza primaria” finalizó diciendo María Fernando Gutiérrez.

Botón volver arriba