
Aseguró que ella cumple con los compromisos, pero con quien los asumió y no con los demás
La Diputada Graciela Echenique renunciará a su banca en Diputados a mitad del período, siempre y cuando renuncien a los primeros lugares de la suplencia Fernando Gamarra y Natalia Vizcaíno.
Graciela Echenique dijo a Radio Río Branco que reafirma su compromiso de entregar su diputación a Mauricio Yurramendi a los dos años y medio, pero aclaró que lo hará únicamente si renuncian Fernando Gamarra y Natalia Vizcaíno, que son sus suplentes. “Cumplo con quien asumí el compromiso”, señaló la diputada.
En la campaña política rumbo a la diputación, se conoció el acuerdo por el cual la actual diputada Graciela Echenique, si llegaba a la banca estaría los primeros dos años y medio, para que los últimos dos años y medio asumiera ese lugar Mauricio Yurramendi.
Ante el nuevo mapa político con la derrota de José Yurramendi y la victoria de Christian Morel, consultamos a Echenique sobre si continuaba vigente este acuerdo a lo que respondió:
“Mi compromiso es con Mauricio Yurramendi de hacer dos años y medio cada uno, para esto tiene que renunciar Nano Gamarra y Natalia Vizcaino, a la única persona que yo le cedo mi lugar en la diputación es a Mauricio” afirmó la diputada
Y subrayó: “Me tienen que traer la renuncia Nano y Vizcaíno y ahí yo le cedo después de los dos años y medio a Mauricio”.
Aseguró que ella cumple con los compromisos, pero con quien los asumió y no con los demás.