Municipio de Noblía retomó ritmo habitual de trabajo con varios proyectos para 2022.
Hay una fuerte apuesta al aspecto social.
Tras la licencia, el Municipio de Isidoro Noblía retomó su ritmo habitual de trabajo con la mente puesta en la ejecución de varios proyectos en el transcurso del año 2022.
Debido a la situación consecuencia de la pandemia, el Gobierno local realiza una fuerte apuesta al aspecto social con ayuda a aquellas familias más vulnerables.
“Venimos trabajando en distintas líneas, una de ellas con el Equipo de Obras. Se hizo un perfilado en el camino a la 28 y estamos iniciando en estos días un perfilado por carretera a San Diego. La pista de motos para nuestros jóvenes ya está pronta. Ya se inició el armado de parrilleros porque es un espacio que contará con parrilleros y baños. Va a quedar un espacio muy lindo. Además vamos a armar un parque para que todas las personas que quieran disfrutar de ese espacio puedan hacerlo” contó el Alcalde a EL PROFESIONAL Diario.
“Después en la parte social estamos ya trabajando con el servicio de comedor. Lo estamos brindando en el sistema de viandas, no presencial. Llegamos a 170 platos por día” reveló. “En estos días estaremos haciendo la entrega de una donación que recibimos de parte de Aduanas consistente en 1000 prendas de vestir” anunció. “Ya se hizo la selección de la ropa para ir preparándola para hacer la entrega correspondiente en estos días. Es algo para nosotros muy importante” destacó.
La semana del 24 al 28 de enero no funcionó el área de libretas de conducir por licencia de la Médica que realiza los controles. “Más allá de eso, con el resto del equipo estamos haciendo toda la planificación para un mes de febrero que se viene con mucha intensidad” expresó Favio Freire.
Apoyo a los productores rurales
“Venimos trabajando muy al lado del productor” aseguró el gobernante. “Ante la determinación del Ministerio de Ganadería de no incluir a la Quinta Sección en la emergencia agropecuaria nosotros hicimos un planteo directo al Intendente Departamental así como también al Ministerio en Montevideo reclamando la necesidad que tenemos en la zona de estar dentro de ese registro de emergencia. Solamente la Quinta Sección no lo está” añadió.
En ese sentido Freire dijo que se recibió la buena noticia de la firma de un convenio entre la Intendencia de Cerro Largo y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca mediante el cual se otorgarán 15.000 Pesos a los pequeños productores con una devolución del 20 % para compra de ración o limpieza de azudes. “Es un granito de arena que se está poniendo para darle alguna respuesta al productor” sostuvo.
“Con su maquinaria el Municipio viene trabajando con los productores en la limpieza de azudes fundamentalmente. Es lo que más nos están pidiendo. Creemos que estamos dando respuesta a este momento difícil que está viviendo el productor y sin duda la producción local, departamental y nacional de nuestro país” finalizó diciendo el Alcalde de Noblía.