Promesas incumplidas

El Dr. Pablo Duarte se refirió a lo que considera son promesas incumplidas por parte de la actual Administración
Según el dirigente de la Lista 93, ex intendente de Cerro Largo, no se llegó al 100% de las calles con bitumen y tampoco se alcanzó la totalidad de los barrios iluminados, entre otras cosas.
Es por ese motivo que está apoyando fuertemente un cambio en la forma de gestionar los recursos de la Intendencia de Cerro Largo.
Señaló que Fernando Gamarra la está poniendo una impronta diferente, con mayor despliegue de maquinaria, pero que de todas maneras los tiempos no alcanzarán.
“Una campaña que se viene intensificando día a día. En lo que tiene que ver con nuestra corriente estamos percibiendo un aumento importantísimo en la militancia y lo que es mejor aún, una muy buena recepción de los ciudadanos que nos reciben en sus casas, que nos llaman por teléfono para que le arrimemos listas. Hay una gran ola popular con el sentir de que a este departamento hay que cambiarle el Gobierno” manifestó el Dr. Pablo Duarte.
“Desde el otro lado –sector de Yurramendi- están recibiendo las mismas promesas que le hicieron hace 5 años, entonces la gente se pregunta sí tienen que esperar otros 5 años esperando para ver sí hacen lo que tenían que haber hecho en este período. No, se terminó, sonó la campana, hay que cambiar” convocó.
UN MODELO PERIMIDO
“La democracia es sabia, los gobernantes están para alternar en el poder y sí el pueblo determina que el gobernante se tiene que ir, debe irse. No se salieron bien las cosas, paciencia” dijo el dirigente de la Lista 93 que postula a Christian Morel a la Intendencia de Cerro Largo.
Duarte no tiene dudas que la disputa por el Ejecutivo Departamental está dentro del Partido Nacional. “Cuando se vota a un candidato a Intendente, se vota al vecino, se vota a aquella persona que está más cercana, a aquel que a uno le da la esperanza que lo puede ayudar en determinado momento, que puede solucionar un problema, que puede cambiar la ciudad y que puede redistribuir mejor las cosas” expresó.
“El ciudadano hoy está viendo que el modelo anterior está totalmente perimido y que no le dio ninguna solución” opinó. “Digo más, si fuéramos a comparar la gestión anterior con la de Fernando Gamarra, está teniendo mucho más movimiento la de Gamarra que la de Yurramendi. Eso no tiene vuelta y el pueblo lo sabe, pasa que no le van a dar los tiempos” precisó. “En pocos meses Fernando Gamarra ha movido el taller, ha movido las calles, ha solucionado cosas que en la gestión pasada había un silencio total en todas estas áreas” añadió.
“Que me digan 100% de bituminización, eso ya lo escuché en la pasada campaña y no pasó nada, que me digan caminería rural, sabemos cómo está, que me digan iluminación, había más de un 87% de iluminación en Melo y en determinadas Alcaldías. Es más, habíamos iluminado hasta el ruedo de A Poncho y Espuela. En esa área se había trabajado muy bien y ahora me están proponiendo lo mismo. Parece que hubiéramos entrado en el túnel de tiempo” dijo Pablo Duarte. “Esto ya lo vi, ya lo conozco” sintetizó. “La gente cada vez está más informada, el ciudadano no es bobo. En un alto porcentaje de la población hay indignación porque no se cumplió con lo que se les dijo y todavía ahora se les quiere hacer el cuento nuevamente” senten