Obligados a negociar
Es uno de los mensajes de la ciudadanía según el Dr. Gustavo Silveira
El dirigente del Partido Colorado de Cerro Largo, candidato a la Diputación por la Lista 25, evalúo el resultado que arrojaron las elecciones del domingo 27 de octubre donde ninguno de los dos bloques –Coalición Republicana y Frente Amplio- alcanzó la mayoría Parlamentaria.
Según el ex Legislador y ex Ministro de la Corte Electoral con esto el pueblo uruguayo emitió dos claros mensajes. “Hubo un respaldo de la ciudadanía del departamento muy importante a lo que es la conducción de la Coalición Republicana en lo Nacional. Eso, por un lado, pero por otro lado hay que asumir que el mensaje de la ciudadanía fue mucho más fuerte que eso, que es meramente matemático” opinó el Dr. Gustavo Silveira.
“La ciudadanía nos dio a todo el sistema político, nos puso en fila y nos dio una tremenda cachetada disponiendo, ordenando, decretando electoralmente que nos tenemos que poner de acuerdo y que el país de estar peleados unos con otros se terminó” agregó.
“Fue un mensaje fortísimo. No le dio mayorías a ninguno de las dos formaciones que están compitiendo por la conducción nacional. No tiene mayorías el Frente Amplio y tampoco la tenemos en la Coalición” manifestó el dirigente Colorado de Cerro Largo.
“Para gobernar deberemos contar con la otra mitad y con la capacidad de diálogo y de entendimiento nuestra y con la capacidad de patriotismo del otro” sostuvo.
“La gente cobra esas cuentas porque nos puso en ese lugar para construir un país mejor. Veníamos de varios períodos donde una mitad obtenía la mayoría y la otra mitad no colaborada suficientemente o se dedicaba a pelear o marcar sus diferencias con el otro” puntualizó.
CONSTRUIR LA MAYORÍA PARLAMENTARIA
“El Gobierno va a tener que dejarse de mirar el ombligo y sentarse conversar con el otro. Para conseguir las mayorías Parlamentarias a contar con los votos del otro por lo tanto lo va a tener que escuchar y el otro, al que le toque perder sea cual sea, va a tener que saber que la gente lo va a estar mirando y viendo cómo se comporta” dijo Gustavo Silveira a EL PROFESIONAL Radio. “No va a poder volver como en estos períodos anteriores donde la oposición no le votaba nada al Gobierno, ni lo bueno. Es lo que vivimos. No nos votaron ni lo bueno. Con lo de la LUC no nos votaron ni lo bueno. Quisieron derogar hasta lo bueno” señaló. “Esos tiempos se terminaron por mandato popular” subrayó.
“Con este nuevo escenario, para que se apruebe una Ley se requiere que los dos polos colaboren en su construcción” sostuvo.
Más adelante manifestó que el Frente Amplio tiene mayoría en el Senado, pero no en la Cámara de Diputados. “Ninguno de los dos bloques tiene 50 Diputados por lo tanto se van a tener que sentar a conversar. Por eso creo que en este período vamos a volver a la primera mitad del Siglo pasado” concluyó el dirigente del Partido Colorado de Cerro Largo.