Rurales

Amplias subas en Chicago para los futuros de soja y trigo

Los futuros de soja finalizan con amplias ganancias, superando los 11 dólares, apuntalados por los pronósticos en Argentina y Brasil que muestran un clima un poco más seco para los próximos días, mientras el petróleo brindó apoyo en conjunto con el aceite y la harina.

El maíz cierra con más de 4 dólares a la suba, alcanzando su nivel más alto desde finales de diciembre, también sustentado por las preocupaciones climáticas en Sudamérica, mientras el petróleo y las escazas ventas de los agricultores estadounidenses acompañaron.

El trigo culmina otra rueda con buenas ganancias, llegando a subir cerca de 10 dólares, en un contexto donde los compradores se muestran mas activos en las licitaciones, a la vez que el clima seco y frío amenaza los cultivos en EE. UU., mientras crecen las tensiones entre Rusia y Ucrania.

En el mercado local, el line up de trigo presentó un aumento intersemanal, siguiendo la estacionalidad, y ubicándose en 1,75 mill. tt., a la vez que los compromisos de maíz también se incrementaron, manteniéndose en niveles similares a la campaña pasada a la misma fecha.

Mercado Internacional

Soja

Los futuros de soja finalizan la sesión con ganancias que superan los 11 dólares, rompiendo una racha de 3 ruedas consecutivas a la baja.

Los operadores restan importancia a las recientes lluvias sobre áreas castigadas por la seca en Sudamérica, impulsando los precios de la oleaginosa.

El mercado energético aportó apoyo a las cotizaciones de la soja, al mantener las ganancias durante la jornada.

Maíz

El maíz concluye la rueda acompañando las ganancias de la soja, logrando registrar su tercera rueda consecutiva con subas.

Los analistas consideran que queda mucho riesgo climático para los cultivos en Argentina, con modelos de febrero indicando continuidad de las secas, a pesar de las últimas precipitaciones.

Los márgenes de etanol en EEUU continúan siendo bajos, debido a una demanda estacional más reducida.

Trigo
Los futuros de trigo alcanzan un máximo de tres semanas, luego de subir cerca de 10 dólares durante la jornada.

Las tensiones entre Rusia y Ucrania alcanzan puntos extremos que podrían devenir en conflictos militares, esta situación podría cerrar las exportaciones de cereales en la región del Mar Negro, complicando la oferta mundial.

En este contexto, la demanda de trigo continúa sustentando las subas, luego de que Jordania e Irán buscaran asegurar suministros de trigo a través de licitaciones de compra.

Botón volver arriba