DESTACADASLocalesRio Branco

Circulación rápida

Avenida Monseñor Cáceres muestra importante avance en las obras

La Avenida Monseñor Roberto Cáceres, nomenclátor que ya fue aprobado en la Junta Departamental, unirá Boulevard Mata desde la Fuente de los 200 años con el camino vecinal, atravesando toda la zona norte de la ciudad capital.

Será una vía de circulación rápida, de características similares a lo que es hoy José Cúneo, que permitirá descongestionar el tránsito por ruta 8.

Las obras registran un importante avance en prácticamente toda su extensión con la realización de cordón cuneta, reforzamiento de las bases donde posteriormente se colocará la carpeta asfáltica, alumbrado público y la construcción de veredas para que la movilidad de los peatones sea más fluida y segura.

Los equipos de maquinaria ya están trabajando a la altura del triángulo muy próximo al complejo deportivo del Club Charrúa de Fútbol Infantil.

En otro orden y al ser consultado por EL PROFESIONAL Diario el Director General de Obras continuará con la ejecución de todos los proyectos cuando en el mes de febrero asuma la Intendencia ante la renuncia que deberá presentar José Yurramendi para abocarse de lleno a la campaña política por su reelección el segundo domingo de mayo.

“Más allá de nuestra impronta, tenemos que seguir con las obras que se están haciendo” dijo Fernando Gamarra.

“Sin dudas que también habrá una mirada propia a la hora de hacer cosas. No es que voy a llegar para concentrar toda mi atención en los proyectos que tenemos por finalizar” sostuvo.

“Seguramente me va a pasar varias veces que voy a ver cosas que no están dentro de lo planificado y que lo voy a hacer porque tengo que hacerlo además” subrayó.

BITUMEN EN 100% DE LAS CALLES DE BALASTO.

“Primero vamos a terminar con lo que se había proyectado para este quinquenio porque nos hemos atrasado un poco a nivel de obras con el tema del tiempo. Debemos finalizar este período con lo que prometimos: Melo bituminizado en el 100% de las calles de balasto” recordó. “Ese es el primer objetivo que tenemos”.

Aclaró que cuando Yurramendi deje el cargo a inicios de febrero del año próximo no es que se esté dando por culminado el período de Gobierno. “Tenemos claro que esta Administración se extiende hasta el mes de julio de 2025” precisó. “Tenemos todo ese tiempo para terminar las calles que están aún de balasto. Vamos a colocarle el bitumen. Aquellas calles que estén en mal estado quizás que también haya que hacerlas a nueva”.

PROYECTO RAMBLA CONSTANERA

Es altamente probable que durante la gestión de Fernando Gamarra comiencen los trabajos del proyecto de la Rambla Costanera que tiene una inversión superior a los 7 Millones de Dólares. “Es una obra que se ha atrasado bastante por todo el papeleo. Cuando fuimos hace 3 meses a Montevideo con el Intendente y con el Director de Proyectos a reunirnos con autoridades y técnicos de la OPP lo hicimos con la intención de agilizar los trámites. Más allá de eso, sabemos que por más que uno quiera arrancar ya hay burocracia y una parte administrativa que se tiene que cumplir. En esto no se puede saltear ningún paso, más aún cuando hay de por medio expropiaciones. Eso demora más” expresó.

“Nosotros siempre hemos dicho que estamos apurados por arrancar la Rambla, pero también hay unos procesos administrativos que se deben cumplir. Esa es la realidad. Se trata de una licitación internacional por tanto demora un poco más” fundamentó el Director de Obras y futuro Intendente de Cerro Largo.

Botón volver arriba