DESTACADASLocalesRio Branco

Se viene

OSE comenzará a construir más saneamiento en Rio Branco y Fraile Muerto

OSE comenzará en breve la construcción de importantes obras de saneamiento en las ciudades de Rio Branco y Fraile Muerto.

Tal lo que surge de lo manifestado por el Presidente de OSE Raúl Montero quien dio a conocer aspectos de estas obras, inscriptas en el plan de construcción de redes de alcantarillado y plantas de tratamiento de líquidos residuales en 61 localidades de todo el país.

La ejecución del plan ha comenzado en localidades de San José, Rocha y Canelos y paulatinamente se irá extendiendo a otros puntos del país, como Rio Branco donde se construirán 11 kilómetros de red y Fraile Muerto donde el plan prevé 7 km, más plantas de tratamiento.

Según Montero, quien estuvo acompañado por el Intendente José Yurramendi, técnicos del Ente y de la empresa constructora, una vez iniciadas las obras en las diferentes localidades, la empresa cuenta con dos años para la finalización, a lo que se suma un año para la operación de cada planta.

Reconoció que la obra puede tener mucha interferencia con otras infraestructuras urbanas, lo que determina que tanto la Intendencia como los municipios juegan un papel “muy importante”, respecto a la ejecución del plan, y deban resolver las dificultades de gestión de obra “de forma civilizada”, ya que “estamos planteando un bien mayor para la salud de nuestra gente”.

Añadió que la obra “también necesita mucho conocimiento de la población, porque una de las dificultades que puede tener su éxito es que la gente se conecte, luego esté construida la red, “por eso, tenemos que llegar a toda la gente”.

Botón volver arriba