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Asistencia social

En el Programas se invirtieron 8 millones de pesos para el Plato Caliente

Durante los meses de junio, julio y agosto la Intendencia de Cerro Largo brindó un servicio de alimentación especial que se entregó a última hora de la tarde.

El denominado Plato Caliente forma parte del PAS –Programa de Asistencia Social- que llega adelante el Ejecutivo Departamental junto al Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y el Ejército Nacional a través del Regimiento 8° de Caballería.

“Es una inversión grande. Tenemos una contrapartida del socio nuestro que es INDA. La Intendencia tiene una inversión cercana a los $ 8.000.000 durante los tres meses que tiene de duración el Programa” reveló Mauricio Yurramendi durante la entrevista en vivo de EL PROFESIONAL Diario de este martes 10 de septiembre.

“Nosotros aparte de lo que elaboramos acá está la parte de los Municipios también. Se dieron más de 2.400 canastas en 10 Municipios y la alimentación en 4 restantes. Se apoyó 17 ollas vecinales durante 3 meses en Melo, Río Branco y Noblía” detalló el Director de Gestión Social de la Intendencia de Cerro Largo.

“Se hizo asistencia también a hogares y casas de salud, se sirvió la copa de leche caliente en los merenderos. Se trata de un Programa muy grande donde la Intendencia hizo una gran inversión con un apoyo importante del INDA, un apoyo fundamental del Frigorífico PUL, de Minerva, y también de otras instituciones del medio” destacó.

“Se realizó una gran inversión en un tema tan sensible y tan delicado como es la alimentación y sobre todo en el invierno” precisó. “Soy de los que sostengo que el invierno es totalmente desigual para la gente más humilde. En el verano con el calor la gente se arregla de otra manera, pero el invierno es cruel, en días que anochece a las 5 de la tarde con temperaturas muy bajas. En esas circunstancias nos parece fundamental tener un vaso de leche o un plato de comida caliente” manifestó.

MÁS DE 5000 FAMILIAS ATENDIDAS EN TODO CERRO LARGO

“Pudimos llegar a más de 5.000 familias en todo el departamento todas las tardecitas. Los sábados con las ollas vecinales de la gente, los domingos con la leche caliente. El servicio de canastas fue permanente” aseguró Yurramendi.

“Es una gran inversión que a veces no se ve porque lo que la población visualiza en la obra, la calle arreglada, pero también hay una inversión social importantísima. Hay que tener en cuenta que también colaboramos con más de 10 hogares y casas de salud semanalmente. Enviamos una remesa de comestibles para que puedan ayudar a los adultos mayores y discapacitados que viven en esos hogares en situaciones muy precarias a veces y delicadas” puntualizó el Director General de Gestión Social de la Intendencia de Cerro Largo.  

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