Politica

In memoriam

Se construirá un monumento de tamaño real de Villanueva Saravia

El líder de la lista 158 del Partido Nacional aseguró que, analizando los resultados de las elecciones internas, esperaban una mayor votación, más allá de estar entre las cuatro listas más votadas a nivel departamental y siendo la segunda lista nacional más votada.

“Aspiramos a tener un posicionamiento más fuerte, más contundente” Aseguró Yurramendi, quien contextualiza la votación en la baja concurrencia de los uruguayos a las urnas.

Más allá de esto destacó el crecimiento de su agrupación, la que de una elección interna a otra “casi triplicó la votación”, dando un importante posicionamiento dentro del movimiento del actual intendente de Cerro Largo.

Mauricio Yurramendi, destacó que los logros electorales obtenidos por su agrupación, se debe a la gran militancia con la que cuenta, y que después del 30 de junio se tomó el tiempo para agradecerle a cada uno de los que trabajó incansablemente para tener un buen desempeño en las urnas.

También resaltó la votación de su lista en el interior del departamento, afirmando que, gracias a integrar el gobierno departamental, esto ha hecho que en lugares a los cuales no llegaban anteriormente, hoy en día se lo conozca gracias al trabajo que se viene ejecutando desde fines de noviembre del 2020.

El líder de la lista 158 explicó que a partir de ahora se trabajará para que el Partido Nacional vuelva a liderar la coalición de gobierno en las elecciones del mes de octubre, y ser reelectos en el mes de noviembre.

En cuanto a la elección de Valeria Ripoll como candidata a la vicepresidencia, Yurramendi afirmó:

“Nunca hay que cerrar las puertas a nadie que venga con ganas y que reconozca lo que es este partido, por eso me gusto Ripoll, es una persona que viene del palo del trabajo, una mujer de sacrificio, que viene honestamente a formar parte del PN”.

En cuanto a la formación de la lista a la diputación el líder de la lista 158 explicó que, para él, el grupo del intendente de Cerro Largo debe ir todo junto en una misma lista, y en otra el otro sector del Partido Nacional, generando una competencia también por la representación del departamento en el parlamento.

Afirmó que de ser electo él como diputado, ello sería un gran reconocimiento al Villismo, algo que según considera ha faltado por parte de su partido en estos 26 años del fallecimiento del ex intendente Villanueva Saravia.

El día 16 de este mes de septiembre se conmemora un nuevo natalicio de Villanueva Saravia, y al recordarlo Mauricio Yurramendi, afirmó que el caudillo blanco “ya hubiese sido Presidente de la República”, y que por sus características hoy en día sería un hombre de referencia tanto para su partido como para los demás, traspasando los límites partidarios.

Mauricio destacó el recuerdo de la ciudadanía al ex intendente: “El pueblo lo tiene presente siempre y lo reconoce, en cada rincón de Cerro Largo hay un Villista, que te muestra orgullosamente su foto o una calcomanía viejas de la 58”. En este sentido anunció que en el año 2025 se instalará un monumento de tamaño real de Villanueva Saravia, en la plazoleta que lleva su nombre en la ciudad de Melo, que está ubicada en las intersecciones de calles Mata y Ejido.

Botón volver arriba