DESTACADASLocalesRio Branco

Horas decisivas

Mauricio Yurramendi no descartó encabezar una lista propia a la Diputación con el Senado de Álvaro Delgado, aunque no descarta ninguna otra opción

 “Todas las listas que fuimos en el movimiento mayoritario nuestro llevamos una columna a la Diputación apoyando a Álvaro Delgado y si no se puede eso, veremos qué es lo mejor para el Partido, para el movimiento de José”, aseveró. “Tampoco queda mucho tiempo para salir, hoy estamos a menos de dos meses de la elección que es el 27 de octubre, hay que salir a trabajar, hay que recorrer todos los rincones en estos 60 días y el departamento necesita un partido fuerte, tenemos que ponernos a trabajar todos, en una elección que va a ser muy difícil ante la izquierda nacional”, advirtió. “Tenemos que estar todos preparados en bloque para salir a trabajar y defender cada uno a su manera el Partido Nacional”, dijo, “creemos que el interior es fundamental y Cerro Largo como tal dentro del Partido Nacional es fundamental la votación que tengamos para fortalecernos y en definitiva apoyar el triunfo de Delgado.

El dirigente de la 158 ha moderado el discurso, mirando ahora con ojo más largo el futuro del Partido, el futuro del Movimiento departamental que lidera su hermano, el Intendente.

“Nosotros hemos tenido una conversación, primero con nuestra gente, hemos hablado individualmente con los integrantes de la agrupación y la conclusión es que están de acuerdo totalmente en potenciar el trabajo realizado en la elección interna, que fue un trabajo muy bueno y muy fuerte”. En esa línea Yurramendi admitió que “no nos sentimos totalmente conformes, porque tengo que decir las cosas como son: tuvimos una baja votación, en realidad lo tuvo todo el departamento y el país, pero no obstante mantuvimos lo que pretendíamos que era ser una de las cuatro agrupaciones más votadas del departamento, tuvimos una respuesta muy buena, duplicamos o casi triplicamos lo que había sido la lista en la pasada, tenemos 11 convencionales departamentales, vamos a traer los primeros lugares a la intendencia en la lista departamental del Movimiento de José para nuevamente ganar la intendencia, que es lo que el anhelo y es más importante que tiene nuestro sector y nuestra agrupación”, dijo.

DECISIONES

En ese sentido Mauricio Yurramendi admitió que “individualmente hay que tomar decisiones y en estas horas vamos a tomar decisiones en grupo, para saber de dónde estamos parados y decirle a la ciudadanía hacia dónde vamos, para salir de esta incertidumbre que se viene viviendo con las candidaturas a la Diputación”, dijo.

A la hora de tomar decisiones podría haber algunas que podrían sorprender, aunque fue muy cauto en hacer referencia a estas estrategias. “Por encima del conglomerado de Botana nosotros lo que somos es el movimiento más grande que es el movimiento político de José, o sea que es la pata más grande y más importante es la de José, el cual obtuvo cerca de 15.000 votos, que obtuvimos en conjunto todas las listas que apoyamos a José, tanto a nivel departamental como a nivel nacional. Dentro de ese movimiento nosotros somos la tercera lista más votada, después del Nano y José, y somos la lista más votada a nivel nacional junto a la 2003-58”, añadió.

“Nosotros vamos a tomar un posicionamiento en el cual le sirva mejor al partido, al movimiento político”, señaló.

El relacionamiento con Graciela Echenique se mantiene intacto al igual que el acuerdo, “tenemos una muy linda relación con el grupo, con la familia, hemos conversado bastante, creemos que hicimos un acuerdo no solamente para la interna, sino para lo departamental pensando en mayo del 2025”, dijo. En esa misma línea indudablemente vienen luego las decisiones personales e individuales y nosotros ahí no vamos a poner en tela de juicio las decisiones que tome cada uno de los integrantes del movimiento político de José. A mí me gustaría que Graciela permaneciera en un todo en el movimiento que encabezamos.

Botón volver arriba