Peñarol: Ruglio quiere a Tabárez “en las formativas si algún día quisiera volver al ruedo”
El presidente de los carboneros piensa en invitar al maestro “a mirar las formativas desde arriba y ayudar como uno más dentro de eso”.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, brindó una entrevista al programa ‘Tuya y Mía’ de Radio El Espectador, en la que casi no habló del período de pases. Dentro de una charla bastante más distendida, se refirió a otros temas como su relación con el argentino Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, hasta las nulas habilidades que tiene para la cocina. No obstante, siempre estuvo el club de sus amores como hilo conductor.
A la hora de identificar aciertos en su primer año de gestión, fue claro: “Reestablecer el orden en Los Aromos y haber traído al Indio (Walter Olivera), Gaby (Cedrés) y Pablo (Bengoechea), y de la mano de ellos a (Mauricio) Larriera y todo lo que vino después”.
“Con Terans y Piquerez, la Sudamericana no la perdíamos”
Ruglio también habló de errores, como “no haber hecho algo más para retener a (David) Terans y (Joaquín) Piquerez”. El delantero se fue al Athletico Paranaense, que pagó al Atlético Mineiro por su ficha, y el lateral recaló en Palmeiras, dejándole una buena suma a las arcas carboneras.
“Si bien eran contratos que no podíamos retener porque no eran nuestros, tampoco podía imaginar que íbamos a tener una copa como la que tuvimos. A la vista de terminado el escenario, uno ganó la Libertadores (Piquerez) y el otro la Sudamericana (Terans) con sus equipos. Siempre tengo en la cabeza que quizás con ellos dos en cancha, la Sudamericana no la perdíamos. Pero es hablar con el diario del lunes e hice lo que pude”, señaló.
Aseguró que su mayor dolor como hincha fue haber perdido la final de la Libertadores 2011 y cree que para volver a llegar a una definición como aquella “hay que seguir este camino de orden institucional, orden político y una dirigencia que aguante las tormentas sin enloquecerse”.
“Tenemos que potenciar jugadores del club, esperar que se nos dé y nunca perder la ilusión. Decir que vamos por la sexta es sanata, pero la única forma de llegar es recorrer un camino que estamos intentando recorrer. Ojalá el tiempo nos ponga en una final de copa y podamos ganarla, aunque es difícil”, vaticinó.
Tabárez: El “error” de haberlo cesado y las ganas de tenerlo
Consultado por Óscar Washington Tabárez y su salida de la selección uruguaya, opinó que “fue un gran error” por parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aunque puntualizó que su opinión es “como hincha” porque no tiene los “elementos para juzgar eso”.
“Si yo hubiese estado en el Ejecutivo me reunía con los jugadores y con él, y analizaba si estaba caprichoso o si eran sólo declaraciones erradas las que hizo para desprenderse y si en la interna estaba autocrítico o no. Hoy, como si estuviese charlando en la mesa de un bar, digo que estando al final, él tenía más elementos que el resto para sacar esto adelante en los cuatro partidos que quedan”, aseguró.
Y luego hizo una revelación a futuro que sorprendió: “No sé si algún día se concretará o no, y aparte al maestro hay que dejarlo descansar, pero creo que cumpliría una función muy interesante desde un mando alto, sobre todo en las formativas del club si algún día quisiera volver al ruedo. Eso no me deja de dar vueltas en la cabeza desde que se retiró de la selección. En algún momento, ya con más calma en él y con su duelo ya hecho, quiero ofrecerle venirse al club a mirar nuestras formativas desde arriba y ayudar como uno más dentro de eso”.
FútbolUy.