Traslado de perros
El Alcalde de Fraile Muerto apoya a Marcos López en el manejo de jaurías de perros en la Laguna Merín
Vecinos de la Laguna Merín aseguran que los más agresivos fueron los trasladados a Fraile Muerto, no obstante, lo cual, una cantidad inmensa de otras razas permanecen sueltos y sin dueño.
De todas formas, para resolver este tema, luego de una reunión en el salón de la Unión de Vecinos de la Laguna Merín, donde participaron vecinos y autoridades departamentales, se abordó la problemática creciente de perros sueltos sin responsables. Estos animales habían atacado a personas y a otros perros más pequeños, sin que se encontrara una solución hasta el momento.
Al finalizar la reunión, el Director General Territorial de la Intendencia de Cerro Largo, Marcos López, gestionó con el Alcalde de Fraile Muerto, Gastón Nauar, el apoyo para cupos en el Refugio Municipal de Fraile Muerto. Nauar accedió a brindar protección por única vez, ya que su refugio está casi colmado.
En la tarde de ayer, en una acción conjunta con la Policía del Balneario, INBA, (Instituto Nacional de Bienestar Animal), la Intendencia de Cerro Largo a través de la Dirección General Territorial, y con el apoyo del Alcalde de Fraile Muerto, fueron capturados seis perros problemáticos en Laguna Merín y trasladados al refugio de Fraile Muerto.
“Muy contento con el funcionamiento del refugio, van a hacer dos años que está habilitado y no ha habido ataques de jaurías”, dijo el Alcalde Gastón Nauar.
EL ALCALDE DE FRAILE MUERTO APOYA A MARCOS LÓPEZ EN EL MANEJO DE JAURÍAS DE PERROS EN LA LAGUNA MERÍN
El Alcalde de Fraile Muerto, Gastón Nauar, ha anunciado su apoyo a Marcos López de la Laguna en la gestión de problemas relacionados con jaurías de perros en la zona.
«Hoy es el segundo año sin ataques de jauría en la región, lo cual era un problema significativo. Marcos López nos solicitó ayuda para ubicar a los perros de la laguna, y le brindamos un espacio adecuado. Aunque no sea de nuestro municipio, el departamento es uno solo y debemos apoyarnos entre todos», expresó Nauar.
El Alcalde también señaló que, aunque siempre hay limitaciones de espacio, han logrado acomodar a los perros que fueron traídos recientemente. «Siempre estamos atentos, especialmente los primeros días, ya que los perros necesitan adaptarse», comentó.
Nauar destacó la importancia de clasificar a los perros según su tamaño y carácter para evitar problemas de agresividad, y aseguró que hasta ahora no han tenido incidentes significativos. «Estamos comprometidos a seguir vigilando la situación y brindando el apoyo necesario», concluyó.