DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio BrancoSocialesTiempo libre

Noviembre azul

Mes de lucha contra el cáncer de próstata, Edil García pidió iluminar fachada de la Junta

Noviembre está instituido internacionalmente como el mes de lucha contra el cáncer de próstata, período en el que se hace énfasis en la concientización sobre esta enfermedad y la importancia de la prevención y la detección temprana.

Es por ese motivo que se lo denomina también como Noviembre Azul.

El tema llegó a la Junta Departamental, a través de una exposición que realizó en Sala durante la Media Hora Previa de la última Sesión del Pleno el Edil Aparicio García Costa.

Entre otras cosas, solicitó iluminar de azul la fachada del edificio del Legislativo, así como también contribuir a derribar estigmas y tabúes que aún hoy existen en relación a la salud masculina.

“Hoy estamos todos reunidos aquí en este Plenario para acompañar y visibilizar una causa que atraviesa fronteras y que nos involucra a todos como sociedad: la Campaña Internacional Noviembre Azul” planteó el Legislador Departamental del Partido Nacional.

“Este mes está dedicado a concientizar sobre la salud masculina, con especial énfasis en la prevención y detección temprana del cáncer de próstata” agregó García Costa.

“El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes en hombres a nivel mundial” reveló más adelante durante su presentación. “Detectado a tiempo, tiene altas posibilidades de tratamiento y curación. Sin embargo, muchas veces el diagnóstico llega en forma tardía debido a la falta de información, el miedo o los tabúes culturales que aún existen en torno a la salud masculina” manifestó.

“Noviembre Azul es un llamado a romper esos silencios, a hablar abiertamente sobre prevención y a promover controles médicos regulares a partir de los 40 y 50 años o aún antes en caso de existencia de antecedentes familiares” remarcó Aparicio García.

“Esta campaña también pone sobre la mesa otros aspectos iguales de importantes como la salud mental de los varones, la importancia de los hábitos saludables y la necesidad de generar espacios seguros para que los hombres puedan cuidarse y ser cuidados” expresó el Edil del Partido Nacional.

“Iluminar nuestros edificios públicos con el color azul no es solamente un gesto simbólico, es una forma de hacer visible una causa que salva vidas, es invitar a la reflexión y a la acción” sostuvo.

“Hoy queremos transmitir este mensaje claro: cuidarse no es debilidad, es responsabilidad y amor propio, y como comunidad debemos acompañar ese camino con empatía, información y apoyo” dijo.

“Que este mes de noviembre que se inicia en pocas horas, nos encuentre comprometidos con la salud masculina, rompiendo estigmas y contribuyendo a una sociedad más consciente y solidaria, por lo que solicito que esta Junta ilumine de azul su fachada” pidió Aparicio García Costa, Edil del Partido Nacional.

Botón volver arriba