Caminería rural

Importante inversión en el Municipio de Quebracho de más de un millón de pesos
Obras viales que superan el millón de pesos se llevan adelante en caminería rural y drenajes en el municipio de Quebracho.
Las tareas realizadas mediante empresa contratada por dicho municipio, en el Paso el Arenal, que incluyen la colocación de varios pases de agua, recarga de las bases del camino con una capa aproximada de 30 cm de material y colocación de tosca cementada, tienen la finalidad de mejorar el acceso al pueblo.
A esto se suma un trabajo de aproximadamente 10 km de reacondicionamiento caminería rural en dicha zona.
Por su parte el responsable del área de Caminería Rural de la Comuna, Eduardo Lucas, fundamentó la colocación de la tosca “para que el camino no se lave”, a lo que se suman otras medidas como la colocación de pases de caño que permitirán una mejora en la salida de las aguas.
Esto apunta fundamentalmente a minimizar los daños que se puedan dar con una creciente y sobre todo apuntando a que las aguas bajen lo más rápido posible permitiendo el paso de vehículo, Se trata de una obra que ronda los 33.000 dólares según Ortiz.
Cabe mencionar que el proyecto de Paso el Arenal, fue estructurado y financiado por el municipio de la mencionada localidad establecido en el plan 2024.