DESTACADASLocalesRurales

Interna para el Intendente

Es una evaluación a la gestión

El líder de la Lista 64 del Partido Nacional llegó pasadas las 10 de la mañana a su Mesa de Votación ubicada en el local de las Escuelas 3 y 92 de la capital de Cerro Largo.

Acompañado de su familia el Intendente atendió a los medios de comunicación. En rueda de prensa dijo que vivió la elección interna de manera diferente a las anteriores porque esta vez en parte también estaba en juego una evaluación a su gestión al frente del Ejecutivo Departamental.

“La instancia tiene que ser de estímulo para que la gente elija con tranquilidad, con mucho respeto y tolerancia pero que participe” sintetizó. “La participación en la actividad democrática de la ciudadanía, o sea en el voto, es fundamental y por tanto siempre esperamos que el porcentaje sea el mayor posible” agregó.

“Es la primera como Intendente. Se ve distinta porque siempre está el compromiso de militante, pero hoy con una responsabilidad mayor al ser Intendente. También a tener una demostración de aprobación y reafirmación o no de lo que hemos hecho” dijo José Yurramendi.

“Nosotros estamos muy tranquilos. Somos de los que ponemos la cabeza en la almohada y dormimos tranquilos porque hemos cumplido todos los días, todas las horas, con lo prometido, pero por supuesto que es una instancia especial pero que la disfrutamos de la misma manera, de esta manera, junto a la familia” amplió el Intendente de Cerro Largo.

Durante la jornada Yurramendi recorrió circuitos, puntos de referencia, fogones y los comités de las distintas agrupaciones que le brindaron su apoyo para este domingo 30 de junio. No faltó el almuerzo familiar al mediodía, repetir recorridas en la tarde para luego volver al hogar y allí esperar los resultados. La extensa jornada finalizó en la Sede Central de la 64 ubicada en 18 de Julio casi Dr. De Herrera.

“El sistema democrático es claro y después cada Agrupación milita para su objetivo partidario a nivel nacional y a departamental. Cada Agrupación tiene el derecho de poder decir a sus votantes cómo le gustaría que voten. Después la libertad está en el votante cumpliendo la reglamentación y la Ley que rige la manera de votar” estableció. “Creo que está bien que cada Agrupación manifieste a sus votantes su voluntad de cómo votar. Me parece que eso es lo que ha sucedido y que tradicionalmente sucede y no hay que generar mucho problema con eso” manifestó.

Más adelante José Yurramendi fue categórico y respetuoso de la voluntad del ciudadano. “Uno no puede anticiparse nunca a lo que dice la gente” sintetizó. “Queremos que el Partido Nacional tenga una fórmula que llegue a octubre, eventualmente a noviembre y finalmente al 1 de marzo del año que viene. Primero está la voluntad de la gente, nunca podemos anticiparnos por más encuestas de opinión y estudios que hayan de la real encuesta que es la que la ciudadanía pone en la urna” terminó diciendo en relación al anunciado triunfo de Delgado que finalmente se confirmó con amplia ventaja sobre sus adversarios en la interna del Partido Nacional.

Botón volver arriba