DESTACADASLocalesRio Branco

Homenaje

Una calle lleva el nombre de Miguel Pedro Reboledo

A media mañana del jueves 27 de junio comenzaron los festejos por los 229 años de la ciudad de Melo.

Encabezadas por el Intendente y el Presidente de la Junta Departamental, autoridades nacionales y departamentales se concentraron en uno de los vértices de la Plaza de la Concordia.

Con la presencia de familiares y amigos, se realizó el acto de designación de una calle con el nombre de Miguel Pedro Reboledo.

“Gracias Intendente adorado y mi amigo personal Washington Costa muchas gracias por la iniciativa. Mis palabras salen del corazón, del amor profundo de un hombre maravilloso que si fue tan honorable con la sociedad lo fue mucho más conmigo. Amo su recuerdo y amo todas las obras que él propuso llevar adelante” comenzó diciendo Ana María Palumbo.

“Lo vi trabajar con ahínco, con solidaridad, con humanismo y con gran altruismo sin decaer en momentos difíciles, siempre saliendo adelante por su querido Cerro Largo” amplió.

“Las obras fueron muchas. Cuando falleció estaba trabajando en 14 comisiones” recordó la viuda de Reboledo.

“Los familiares, sus hijos, sus nietos y yo sabemos con qué amor y con qué dedicación, sobre todo con qué humanidad, con qué ternura y con qué empatía lograba todo” remarcó.

“Salud a su memoria, salud por su familia, salud querido pueblo, salud a todos los que ayudaron para poder llegar a este momento tan maravilloso en la vida de nosotros los familiares” expresó Ana María Palumbo.

TODO LO HIZO CON SU ESFUERZO SIN PEDIRLE NADA A NADIE

El Presidente de la Junta Departamental agradeció la presencia de todos quienes a este acto que más que acto era una obligación para reconocer el trabajo de quién mucho hizo por la ciudad. “Esta calle que lleva el nombre de un ilustre de este departamento que jamás en su vida hizo política y todo lo que hizo fue en beneficio de nuestra sociedad. Vaya si tenemos recuerdos de lo que hacía Don Miguel siempre en beneficio de todos nosotros que a veces en la política nos olvidamos. Este hombre jamás pidió nada a nadie, sino que todo lo hacía con su esfuerzo” resaltó.

“Lo vimos a Don Miguel construir La Casa de los Deportes cargando en su propio vehículo materiales para hacer aquel edificio en un predio que anteriormente había querido ser subastado porque no teníamos fondos en la Asociación Departamental de Fútbol” recordó. “Dos clubes de nuestro departamento se opusieron a eso y gracias a ellos tenemos esa Casa de los Deportes, orgullo de muchos” señaló Washington Costa.

LUCHADOR INCANSABLE POR EL BIENESTAR DE LA GENTE

En primer lugar el Intendente de Cerro Largo reconoció la iniciativa que tuvo tiempo atrás el hoy Presidente del Legislativo Departamental, propuesta que tuvo eco en el Ejecutivo y que luego fue respaldado unánimemente en el plenario de la Junta.

“Creímos que este lugar además de importante era simbólico porque aquí estuvo el Papa Juan Pablo II, porque es la entrada principal de nuestra ciudad, porque los niños y jóvenes que hacen uso de este espacio sin dudas preguntarán a sus padres y sus abuelos quién fue Miguel Pedro Reboledo” expresó José Yurramendi.

“Lo que los mayores transmitirán a los más jóvenes es que fue un hombre que trabajó incansablemente por el crecimiento de nuestra ciudad, que trabajó incansablemente por el bienestar de nuestra gente, que logró todo lo que se propuso, logró que la sociedad se uniera por objetivos que superan lo política y cualquier otra barrera que pueda tener como obstáculo ese objetivo” resaltó.

“Los pueblos y las sociedades crecen por su gente, crecen por lo que tienen adentro. Después los gobernantes llevamos adelante el impulso de la sociedad” puntualizó. “Si hay alguien que fue ejemplo de crecimiento, de desarrollo, de fortaleza, del se puede, del nos tenemos que juntar todos para lograr los objetivos fue y es Miguel Pedro Reboledo” dijo el Intendente.

Botón volver arriba