DESTACADASLocalesRio Branco

Hace agua

Botana llamó al juez Recarey “una vergüenza”

“El juez Alejandro Recarey es una vergüenza para la República”, dijo el Senador Nacionalista Sergio Botana luego que el magistrado ordenara a OSE que “no suscriba el contrato con el consorcio Aguas de Montevideo”, paralizando así las obras del proyecto Neptuno en Arazatí.

“Antes atentó contra la vacunación; ahora contra el agua. Confunde ley con ideología. Él es juez no militante de comité de base”, argumentó el legislador del Espacio 40.

Botana hacía referencia al recurso de amparo al que Recarey dio lugar en julio de 2022 para suspender la vacunación anticovid a menores de 13 años, medida que luego fue revocada por un Tribunal de Apelaciones.

La decisión de Recarey le significó que la Suprema Corte de Justicia lo suspendiera por 90 días.

REPERSUCIONES

La precandidata frenteamplista dijo que “como uruguaya” siente “un alivio” de que se frenen los trabajos en Arazatí.

A todo esto, el Presidente de OSE dijo que el proyecto Arazatí «es fundamental» y prepara apelación del fallo judicial adverso.

La apelación la redactan por estas horas los abogados de OSE y de los Ministerios de Ambiente y de Salud Pública. “Necesitamos una fuente secundaria de agua potable, dijo Raúl Montero.

El presidente de OSE Raúl Montero aseguró que el proyecto Arazatí “es fundamental” y confirmó que por estas horas los abogados de OSE y de los Ministerios de Ambiente y de Salud Pública trabajan en la apelación que presentarán ante un Tribunal para revertir el fallo de primera instancia que adoptó el juez Alejandro Recarey, quien el lunes dispuso la prohibición de que el gobierno firme el contrato con la empresa privada que construirá la nueva planta potabilizadora en la costa de San José, sobre el Río de la Plata.

CRITICAS POLITICAS

Gandini dijo que por fallo de juez Recarey: “Siempre hay quienes ponen el palo en la rueda”

El precandidato nacionalista consideró que un Tribunal de Apelaciones levantará la sanción del magistrado sobre el proyecto Neptuno.

El precandidato nacionalista Jorge Gandini consideró que el fallo judicial conocido este lunes sobre la suspensión de proyecto Neptuno por parte del juez Alejandro Recarey le está dando espacio “a los que quieren impedir y no dejar hacer”.

Botón volver arriba