Un día de muchas emociones
Acto de la Lista 16 superó expectativas de Gamarra
A pesar del mal tiempo la militancia de la agrupación que lidera el Director de Obras tuvo su fiesta el pasado domingo con el cierre de la campaña hacia la elección interna del 30 de junio.
“Fue un día de muchas emociones” sintetizó Nano Gamarra durante la entrevista en vivo de EL PROFESIONAL Radio de este martes 18 de junio.
“Desde la mañana se vivió con mucha intensidad debido a la inestabilidad climática, con mucha gente llamando para saber qué íbamos a hacer con el acto de cierre” completó el primer suplente del Intendente Yurramendi.
“Después que estaba todo armado resolvimos darle para adelante, no suspenderlo. Nos jugamos y la gente respondió de una manera increíble. Los militantes tenían muchas ganas de tener su momento porque veníamos de dos suspensiones consecutivas. El lanzamiento no se pudo hacer por la lluvia” recordó.
“Cuando llegamos y vimos la gente, el entusiasmo, las ganas y la efervescencia que había quedamos realmente muy contentos. Es difícil convocar hoy día. Como que los actos de a poco se van terminando” sostuvo.
Gamarra agradeció particularmente las palabras que tuvo hacia su persona el Intendente Departamental. “Fueron muy emotivas. Todos saben que tenemos una gran amistad, somos como hermanos con José y Mauricio. Esas son las cosas lindas de la vida” destacó.
“Vamos a vivir momentos lindos cuando José me entregue la Intendencia en febrero del año que viene y después yo se la devuelva en julio porque no tengo dudas que resultará reelecto en mayo” puntualizó el líder de la Lista 16 del Partido Nacional.
BASES PARA 2030
La gestión que hará Nano Gamarra a partir de los primeros días del segundo mes de 2025 hasta mediados de año será su carta de presentación hacia el siguiente período electoral.
“Para el 30 va a ser una base porque nos va a tocar ocupar el cargo más lindo que tiene esta actividad. La política es una herramienta para poder ayudar a la gente, antes que nada, pero también para aprender. Esos 6 meses van a ser la ventanita que voy a tener para lo que se viene” dijo.
Durante ese breve período en que estará al frente del Ejecutivo Departamental el dirigente pondrá su impronta más allá de no poder introducir grandes cambios a lo planificado para el quinquenio.
“Si seguimos con el crecimiento sostenido que estamos teniendo a nivel de agrupación nos vamos a postular a la Intendencia. Obviamente vamos a pasar por una elección interna donde buscaremos tener los convencionales que me voten. Vamos a jugar ese partido porque es lo que nos gusta” concluyó.