Operación “Tío Jorge” en marcha

Recolecta alimentos y abrigo para damnificados por inundaciones
Agua embotellada, leche larga vida, productos de limpieza y artículos de higiene personal pueden ser donados por la población en el marco de la Operación Tío Jorge.
Esta campaña solidaria tiene como objetivo la recolección de alimentos no perecederos y abrigo que serán volcados a los damnificados por las crecientes tanto en Río Grande del Sur como en el litoral uruguayo.
“Nosotros sabemos realmente cual es la situación en Brasil porque viajamos muchísimos cuando vamos a los encuentros de autos clásicos. Muchas de estas personas que están sufriendo este gravísimo problema nosotros lo conocemos porque estamos en contacto con ellas. Han tenido que dejar sus hogares con agua sobrepasando el techo con pérdidas totales tanto en sus negocios como en sus colecciones de vehículos” sostuvo Pablo Jackson.
“La velocidad del agua fue tan grande que no dio tiempo a nada” dijo en relación a las inundaciones que afectan a gran parte del Estado de Río Grande del Sur.
“Nosotros estamos organizando esta campaña. Invitamos a todas las Asociaciones, Partidos Políticos y Clubes Deportivos a colaborar con lo que puedan. La diferencia con otras iniciativas de este mismo tipo es que nosotros tenemos en que llevar lo donado. Contamos con un vehículo clásico pero que está modificado para cargas extremas” aseguró el principal referente de Fierros Viejos Motor Club.
DONACIONES LLEGARÁN A LUGARES SEGUROS
Como se hace con los distintos encuentros que se realizan tanto en Brasil como en Uruguay, también se hará una debida documentación a través de la fotografía de la entrega de todo lo que se logre recolectar en esta campaña solidaria de apoyo a los inundados. “Nosotros vamos a llevar todo a lugar seguro, normalmente Clubes Rotarios o similares” precisó.
“La campaña no es solo para Río Grande el Sur. Queremos extenderla al litoral de Uruguay, Paysandú y Salto principalmente porque hay cosas que a Brasil no pueden entrar como la ropa por ejemplo” informó.
“Se está necesitando agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal” detalló Jackson en entrevista con EL PROFESIONAL Diario.
Los interesados en colaborar deben comunicarse al número 091 691 303. En el correr de las próximas horas se conocerán direcciones de locales céntricos donde las personas puedan llevar sus donaciones. “Todo es bienvenido” dijo.
SENSIBILIZADOS POR UN PANORAMA DESOLADOR
“Esta acción solidaria surge cuando nuestros amigos nos empiezan a enviar videos de la situación que están viviendo, amigos que siempre han compartido sus casas con nosotros. Es algo que nace espontáneamente entre los miembros de Fierros Viejos Motor Club que viajamos por todos esos lugares constantemente” contó.
“Invitamos a otros clubes de Uruguay los cuales inmediatamente se sumaron a la idea. A partir de ahí resolvimos hacer pública esta campaña y comenzar a trabajar” expresó Pablo Jackson.
“El próximo fin de semana se realizarán un par de eventos en Uruguay en los cuales se estarán recibiendo donaciones para que después que las tengamos todas juntas hacer un solo viaje” explicó. “Cuando hagamos el trayecto hacia la frontera la idea es que en el camino vayamos cargando las donaciones que estén en cada ciudad o localidad” concluyó.