Partido caldeado

Jugadores de Defensor y River implicados en pelea serán incluidos en la lista negra
“Se respeta el derecho al trabajo, pero no pueden ingresar a ningún espectáculo deportivo”, explicó Sebastián Bauzá, secretario nacional.
El pasado domingo 14, luego del triunfo 2-1 de Defensor Sporting sobre River Plate en el Estadio Luis Franzini, jugadores de ambos planteles protagonizaron una batalla campal que trascendió más allá de la cancha, al punto de que la Unidad de Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior le dio cuenta a la Fiscalía de Flagrancia del Decimosegundo Turno, a cargo de Sabrina Flores, para que investigue a los implicados.
Durante el encuentro ocurrieron algunas incidencias que derivaron en un duelo caldeado, pero hasta entonces sin agresiones extradeportivas. El árbitro del encuentro, Javier Feres, pitó el final del enfrentamiento y, minutos más tarde, comenzaron las agresiones. Se registraron golpes de puños e incluso patadas entre varios futbolistas.
En el informe del juez aparecen nueve jugadores expulsados. Las expulsiones son por agresiones, por lo que las penas podrían resultar más severas dependiendo del análisis que haga la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). “Solicitamos la identificación de quienes estuvieron en la riña para que ingresen a la lista de impedidos. Se respeta el derecho al trabajo, pero no pueden ingresar a ningún espectáculo deportivo”, indicó este miércoles Sebastián Bauzá, secretario nacional del deporte, en el programa Minuto uno de radio Carve Deportiva.
“Hay un código que determina, dependiendo de qué hecho pasó y de cómo actuó cada uno, el tiempo que van a estar en la lista de inhabilitados”, ahondó. Esta resolución la va a tomar el Tribunal que integra la Comisión de Seguridad, que deberá ver la responsabilidad de cada uno de los involucrados.
La lista negra de AUF es única, por lo que la pueden conformar jugadores e hinchas. Fiscalía está trabajando en el caso, por lo que Bauzá explicó: “Si te procesan, se te acaba la libertad de trabajo”. Por el momento solamente podrán entrenar y jugar.