Piolas y anzuelos

Barra el “El Vidon” ganó en la Semana de la Pesca con Devolución
En la clausura de la Semana de Pesca con Devolución y el Concurso de Fotografía, la barra “El Vidon” obtuvo el Primer Premio. La pieza ganadora, una tararira de 77,2 cm y 7,150 kg, aseguró la victoria para este grupo de pescadores.
En cuanto al concurso de fotografía fue ganado por la barra 52, La Familia mientras que Érica Cruz fue la ganadora del Concurso abierto de fotografía.
La entrega de premios, fue celebrada en Plaza Constitución, con una feria especial que contó con variadas atracciones y espectáculos artísticos. Organizada por el Club de Pesca Arachanes, y La Voz de Melo, esta actividad anual que promueve valores arraigados en la tradición contó con el respaldo de la Intendencia de Cerro Largo.
El Intendente José Yurramendi elogió los principios que el Torneo promueve, subrayando su transmisión generacional año tras año. Reconoció el esfuerzo del Club de Pesca, a la vez que puso énfasis en su profesionalismo, en la organización de la Semana de Pesca y en la organización del acto de premiación.
El presidente del Club de Pesca Arachan, José Antonio Gómez resaltó el récord de participación, con 90 barras compitiendo en la semana, así como la calidad de la pesca lograda. En cuanto a la entrega de premios, dijo que “este ha sido el mejor año”.
Asimismo, destacó el trabajo realizado por la Dirección de Ferias de la Intendencia de Cerro Largo en lo referido al concurso de fotografías y a la actividad desarrollada en el marco del evento de premiación.
Para la barra “El Vidon”, el triunfo significó mucho más que un simple logro deportivo. Leonardo Ferreira, uno de sus integrantes, expresó su gratitud y sorpresa por la suerte que tuvieron en su primera participación en el torneo. Paralelamente, destacó la organización del evento, calificándola como sin precedentes en el país.
Cabe mencionar que más allá de los premios a las barras que presentaron las piezas más significativas en las diferentes categorías, “La Tahona” resultó favorecida con el sorteo de un Canobote con motor fuera de borda, premio que fue entregado en medio de un ambiente festivo y con una notable asistencia de público.