DESTACADASLocales

Cursos comenzaron con normalidad

Matrícula del Liceo Nº 1 está en los 1.600 estudiantes

La matrícula del Liceo Departamental N° 1 de Melo se ubica en los 1600 estudiantes, cifra que se confirmó y seguramente permanecerá estable tras la primera semana de clases.

El comienzo del turno nocturno incrementa notoriamente la cantidad de alumnos en la institución porque muchas personas, jóvenes, pero ya mayores de edad, optan por culminar la Educación Media Básica pero fundamentalmente la Educación Media Superior (Bachillerato).

El centro educativo ya está funcionando con el Equipo de Dirección que lo gestionará hasta la finalización del año 2024.

“Junto a Natalia Moura y Ana Castro con Alicia Mazzei en el nocturno vamos a estar al frente del Equipo de Gestión del Liceo” confirmó la Profesora Liliana Rivero a EL PROFESIONAL Diario.

“El comienzo de cursos ha sido especial en cuanto a la Dirección porque la Directora está en un pre jubilatorio. Ha sido especial también en cuanto a lo Administrativo porque tenemos a la Secretaria con licencia médica” precisó. “Son temas que vamos a ir solucionando en el camino con toda la voluntad que tenemos en los distintos equipos con los diferentes actores de la institución” aseguró.

“El Liceo está en marcha con un excelente Equipo Docente que además es estable, que hace muchos años nos acompaña, con un montón de proyectos entre manos y muchas ganas de trabajar. Los chiquilines están con el ímpetu y la alegría en el caso de 7° por empezar una nueva etapa mientras que 6° año lo está por culminar una etapa” puntualizó. “En el caso de 1° de EMS –Educación Media Superior- con la expectativa de la Reforma. Estamos atendiendo las necesidades y las particularidades de cada uno de nuestros estudiantes” agregó la Directora del Liceo N° 1.

1° año de EMS equivale a lo que en los Programas anteriores se definía como 1° de Bachillerato, es decir 4° año. “Este nivel entra en la Transformación continuando de esta manera con el proceso de Reforma Educativa” manifestó.

Más de 1.500 alumnos

“Con todas las inscripciones que hemos recibido, además de los datos del nocturno, el Liceo está llegando aproximadamente a los 1.600 alumnos” reveló la Profesora Rivero.

“En su momento, en una entrevista con otro medio, dije que teníamos 1.000 alumnos solamente con el turno diurno” precisó. “Con los pases que recibimos y con la sumatoria del nocturno ya estamos en más de 1.600” insistió.

Importante demanda por bachillerato nocturno

Como cada año, existe una alta demanda por los cursos que se dictan en la noche. “Esto se nota fundamentalmente en Bachillerato” señaló la Directora.

“El joven adulto necesita, dados los requerimientos del mercado laboral, culminar sus estudios de Educación Media. En ese sentido el nocturno ha sido una herramienta fundamental para alcanzar ese objetivo” resaltó.

Mayoría de horas asignadas

“A esta altura ya estamos con la mayoría de las horas docentes designadas” destacó. “Lo que está empezando a surgir son las renuncias que son por coincidencias de horarios que ha habido. En lo demás ya está todo en marcha en cuanto a la carga horaria” expresó.

Las horas que por distintos motivos se van liberando son enviadas a la Comisión de Elección de Horas. “Se las carga y todos los viernes se hace la elección de esas horas. Luego eso se publica en la página web de Secundaria para que tengan acceso todos quienes quieran verlo” finalizó diciendo la Profesora Liliana Rivero, Directora del Liceo N° 1.

Botón volver arriba