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Puerto de carga

Reflotan proyecto en el Cebollatí

CINCLUS S.A, tendrá un Nodo Logístico en el Cebollatí, departamento de Treinta y Tres, proyecto presentado incluso antes que la terminal Tacuarí y que ahora lo reflotan y está en la órbita de los organismos uruguayos, entre ellos, de la Comisión Técnico Mixta de la Cuenca de la Laguna Merín.

Es un proyecto privado de instalación de un Nodo Logístico Fluvial-Vial en Uruguay en las costas del Río Cebollatí, en el marco del desarrollo regional de un “Sistema Hidroviario Sustentable”.

Se propone una obra de infraestructura Técnicamente Viable, Económica Rentable, Ambiental y Socialmente Sostenible, permitiendo un desarrollo del proyecto exitoso para la región.

Los estudios de CINCLUS establecen que los indicadores socioeconómicos de la zona de influencia de NLC presentan un alto rezago frente al resto del país y la región.

La Hidrovía será una extensión de las rutas fluviales existentes, incorporando las terminales uruguayas al sistema. Su extensión, supondrá una longitud de 300 kilómetros agregados a la Hidrovía existente, alcanzando un trazado total que supera los 1.000 kilómetros.

El proyecto NLC aporta un eslabón en el macro proyecto binacional y es presentado desde los actores y empresarios locales, buscando ser parte activa del desarrollo de la región este del país con una inversión de alto impacto.

Productos a transportar son: Forestal, Arroz, Soja, Cal y cemento

El estudio de factibilidad se hizo solo considerando sector forestal y arrocero para las exportaciones. Para las importaciones se consideran aquellas que ingresan por las Aduanas de Chuy, Río Branco y Aceguá y pueden movilizarse por barcaza. NLC se posiciona como una iniciativa que combina de manera exitosa los aspectos económicos, ambientales y sociales, demostrando ser técnicamente factible, económicamente aceptable, financieramente rentable, ambiental y socialmente sostenible.

El impulso de este proyecto no solo promete beneficios económicos a nivel nacional, sino que también abre nuevas oportunidades de intercambio internacional y contribuye de manera concreta a la descarbonización del transporte, cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

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