Mundial de Asadores
Uruguay será sede del 19 al 22 de setiembre en el Espacio Modelo de Montevideo
El Ministerio de Turismo, la Asociación Uruguaya de Asadores y la Intendencia de Montevideo presentaron el evento Mundial de Asadores 2024, que se desarrollará del 19 al 22 de setiembre, en la capital del país. El evento integra a la cultura y gastronomía, en una competencia con más de 40 equipos de 17 países. Además, se realizará un seminario para especialistas y feria gastronómica y cultural abierta al público.
El Mundial de Asadores constituye la oportunidad de exhibir los mejores productos de rubros vinculados a la gastronomía y la cultura nacional. El evento se dividirá en tres actividades centrales: un seminario para especialistas, la competencia y una feria gastronómica y cultural para toda la familia.
El 19 de setiembre se realizará el Seminario de Apertura en el salón Azul de la Intendencia de Montevideo para los presidentes de las asociaciones, capitanes de los equipos inscriptos y los jurados. En tanto, el 21 y 22 del mismo mes, en el Espacio Modelo, ubicado en Cádiz 3294, se desarrollará la competencia y una feria abierta al público, que prevé la participación de más de 40 equipos de 17 países.
La Asociación Uruguaya de Asadores (AUA) es la reunión de los asadores profesionales del país, que se congregaron para potenciar y sumar valor a la cocina de productos nacionales a través del fuego, principalmente la carne, explicó Viera en diálogo con la prensa, durante la presentación del evento, ayer martes 5 en el Museo del Carnaval. Allí estuvo acompañado por el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa; el director Nacional de Turismo, Roque Baudean; el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, y el presidente de la AUA, Fabrizio Sergio.
El evento se difundirá para atraer a turistas nacionales, regionales e internacionales. “Cada vez más, cualquier producto turístico está ligado a la gastronomía”, dijo Viera, y añadió que es un contenido fundamental en el desarrollo de la diversidad y calidad de nuestra oferta.
En su intervención, Buffa consideró este evento como un homenaje a la tradición del Uruguay vinculada a la producción agropecuaria. También remarcó el factor turístico y el formato de la actividad. “Tenemos la definición más grande del turismo, que es convidar con un poquito de cultura a quien venga a visitarnos”, porque cuando alguien prueba Uruguay, quiere volver mil veces, indicó.