Comienzo de clases
Docentes trabajan con compromiso y esfuerzo para asegurar que todos los estudiantes tengan la mejor experiencia educativa posible
El lunes 4 de marzo se inician los séptimos en Educación Media, así como los primeros de Educación Media Superior, (lo que anteriormente llamábamos cuarto año), y Primaria. Y el día 5 de marzo estará comenzando la mayor parte de los restantes cursos de Educación Media.
Culminó el proceso de inscripciones y cambios en los centros educativos en Cerro Largo.
Docentes y alumnos trabajan con compromiso y esfuerzo para asegurar que todos los estudiantes tengan la mejor experiencia educativa posible.
Verónica García, coordinadora del UICDIOE, dijo a EL PROFESIONAL que “se está trabajando intensamente, casi no hubo descanso en realidad porque es un proceso continuo, desde septiembre nosotros estábamos trabajando con las inscripciones de los séptimos años y ese proceso que fue muy exitoso, luego tiene una siguiente etapa que se trabajó desde diciembre con las solicitudes de cambio de centro, por suerte fueron muy pocas, manejamos alrededor de unas 57, 50, 57 solicitudes que se trabajaron primero a través del portal de la ANEP de la solicitud de cambio de centro y durante febrero las comisiones descentralizadas de cada departamento con las inspecciones de cada subsistema analizaron y estudiaron cada solicitud, en realidad en Cerro Largo se trató de dar respuesta a todas las solicitudes de las familias y en esta semana se ha cerrado ese proceso con la notificación a las familias el 23 de febrero de donde quedaron cada uno de los estudiantes y las confirmaciones, así que estamos cerrando este ciclo de cara a que el lunes 4 de marzo arrancan los séptimos en Educación Media, así como los primeros de Educación Media Superior, (lo que anteriormente llamábamos cuarto año), y Primaria. Y el día 5 de marzo está arrancando la mayor parte de los restantes cursos de Educación Media.
Movilidad escasa
En Melo y en el interior del departamento las movilidades (solicitud de traslado), fueron escasos, “principalmente debido a mudanzas, obviamente las familias cambian de trabajo, se mudan, algunas por tener hermanos en los centros, situaciones que trataron de ser todas contempladas por las necesidades familiares”, dijo la docente.
Por otro lado, dijo que todos los egresados han quedado nadie en el camino, faltan algunas confirmaciones, que estamos trabajando en eso, es decir, que las familias no se olviden, que tienen que ir a los centros educativos a llevar la documentación y a hacer efectiva la inscripción a través de esos documentos. La cédula del estudiante, el carnet del adolescente que debe estar al día, ese proceso que quedan muy pocos estudiantes y estamos cerrando el ciclo”, estableció Verónica García, coordinadora de la UCDIE.