DESTACADASLocales

Escuelas de verano

Culminó el programa con alta participación de niños en Cerro Largo

Como estaba previsto, culminó esta semana la Edición 2024 del Programa Escuelas de Verano, propuesta que desde hace muchos años pone en práctica la Dirección General de Educación Inicial y Primaria en todo el país durante los meses de enero y febrero.

Las actividades acuáticas, uno de los componentes importantes del Verano Educativo, se desarrollaron con total éxito sin suspensiones por razones climáticas.

“El tiempo y el clima han contribuido muchísimo para la propuesta. En años anteriores tuvimos días de febrero bastante frescos pero la verdad que este febrero ha sido muy cálido y por tanto muy apropiado para toda la propuesta de actividades acuáticas en el marco del Programa Escuelas de Verano” destacó el Profesor Juan Manuel García.

“No se ha suspendido ni un solo día. Realmente el clima ha sido muy favorable para el desarrollo de esta propuesta contribuyendo al disfrute pleno de los chiquilines por sobre todas las cosas teniendo en cuenta que fueron 4 escuelas en Melo por tanto tienen solamente 3 veces la oportunidad de concurrir. En ese sentido se optimizaron bastante las posibilidades de concurrencia. Son pocos días, pero los niños tuvieron la oportunidad este verano de disfrutar de esta propuesta” añadió.

Que se suspenda un día, como ha ocurrido en otras oportunidades, lleva a que los chicos prácticamente pierdan toda posibilidad de tomar contacto con el medio acuático. “Tampoco buscamos cambiar los días ni cambiar una escuela por otra. Ha coincididos otros años que por inestabilidad climática una escuela se pierde el día. No fue el caso de este año. Todas las escuelas tuvieron la posibilidad de brindarles a los chiquilines la oportunidad que ellos disfrutaran de los días que les correspondía disfrutar. Eso sin dudas favorece también la planificación que tiene cada una de las instituciones” remarcó el Coordinador del Área de Educación Física de la Inspección Departamental de Escuelas de Cerro Largo.

“Cerramos una Edición del Programa totalmente positiva. Otros años ha habido algún déficit en cuanto a la concurrencia de los niños que empiezan con una fuerza bárbara y después va decayendo un poco. En este caso las instituciones han permanecido totalmente colmadas no solamente en la capital sino en el interior del departamento también” resaltó.

Escuela de Río Branco en Lago Merín

“Las actividades acuáticas de la Escuela 138 de Río Branco se hicieron en el balneario. Por otra parte, la Escuela 99, el otro centro educativo del interior, concurrió en una oportunidad a la piscina del Club Unión y también tuvo la oportunidad de ir a la Playa de Fraile Muerto donde allí lo esperaba un equipo del Municipio que conjuntamente con el Profesor de la institución hicieron distintas actividades, cubriendo también esa demanda tan importante y esa parte tan linda que tiene la actividad acuática en esta época del año” sostuvo Juan García.

Este año nadie quedó afuera. “La propuesta estuvo muy completa, muy linda. En el rostro de los chiquilines vemos cómo disfrutan de este tipo de actividades. Son espacios, oportunidades y posibilidades que generan un lindo antecedente para que esto se replique en las distintas instituciones y en los diferentes radios que comprende la propuesta para que cada vez haya más niños siendo parte de las mismas. El éxito total corresponde a las Direcciones y a los Equipos de cada una de las Escuelas que trabajaron en forma brillante que colmaron ampliamente las expectativas que había para este verano” concluyó.

Botón volver arriba