Más de mil estudiantes

Asistirán al Liceo 2, se están instalando aulas móviles en predio de la institución
Sí bien la matrícula definitiva se conocerá pocos días antes del comienzo de los cursos, en 7° año el Liceo N° 2 ya experimenta un crecimiento bastante importante lo que motivó la creación de un nuevo grupo.
Como viene ocurriendo en los últimos años, el centro de enseñanza secundaria de la zona sur de la ciudad de Melo contará con más de 1000 alumnos entre los cursos de EBI y los Bachilleratos.
Desde 2024 ya no será necesario alquilar los salones del Anexo Catedral porque se están instalando baterías de aulas móviles o prefabricadas en el predio de la institución.
“Quedarán operativas ya para iniciar las clases por tanto este año podremos tener a todos nuestros alumnos en el edificio de origen del Liceo 2. Ya se dio aviso a las autoridades que podemos prescindir del contrato de alquiler para contar con el anexo y serán ellos que determinarán cuando lo harán con la Iglesia” expresó la Profesora Mónica Mazzei.
“En principio pensábamos que los alumnos más grandes que iban para el anexo Catedral ya tenían alas propias y no nos iban a extrañar ya nos dimos cuenta que es sumamente necesario acompañarlos hasta el momento del egreso. Eso quedó muy evidenciado el año pasado con todo lo que vivimos. Es por eso que las aulas llegan en el mejor momento para la puesta en práctica de la Transformación Educativa que ahora se genera en Bachillerato y además para tener a todos los estudiantes aquí” puntualizó la Directora. “Es muy lindo ver ese proceso de los adolescentes desde que ingresan hasta que egresan, los cambios que se producen y la adquisición no solamente de conocimientos académicos sino de destrezas socioemocionales y habilidades sociales no solamente por nuestra acción sino también por el acompañamiento de las familias que es fundamental. Realmente se visualiza un gran cambio y eso es una de las satisfacciones más grandes que puede tener un docente” aseguró.
Un grupo más en 7°
“Las aulas son 6, exactamente la cantidad de salones que se alquilaban en el anexo Catedral” confirmó a EL PROFESIONAL Diario. “Lo que aumenta nuestra capacidad es por disposición de las autoridades. Hemos sumado un grupo para 7° año de acuerdo a la demanda que hemos tenido. El año pasado recibimos 197 estudiantes para 7° y este año preinscribieron 220” reveló. “Además de esos 220 han venido solicitudes de otros departamentos y solicitudes de colegios privados. El número exacto lo vamos a tener en unos días” añadió.
“También se ha incrementado el número de alumnos en Bachillerato producto de egresos de otros liceos que no lo tienen y que optan por cursarlo aquí” dijo.
Más de mil alumnos
La matrícula definitiva para este año se conocerá sobre fines de febrero o comienzos de marzo. “Pensamos que crecimos un porcentaje que todavía el liceo puede recibir, que está dentro de los parámetros pensados y planificados, pero que estamos llegando al tope” sostuvo la Profesora Mazzei.
“Superaremos los mil alumnos seguros por la cantidad de grupos que tenemos y la cantidad de docentes que en este momento están siendo designados” manifestó.
Movimiento intenso
El transitar de estudiantes por pasillos y aulas ya es constante en la institución. “Los de Bachillerato están preparando los exámenes y los de EBI –antiguo Ciclo Básico- están con el acompañamiento pedagógico. Como los docentes han trabajado en base a proyectos durante el año, este acompañamiento también se hace a través de proyectos” explicó. “Al cumplir con un proyecto que incluye todas las Unidades Curriculares, lo que antes llamábamos Asignaturas, los alumnos permanecen aquí todo el turno” señaló.
“Durante las vacaciones pude ver un video muy lindo donde dice que el maíz para transformarse en pop cada grano debe explotar en distinto momento. Algo similar pasa con nuestros estudiantes: requieren de distintos tiempos para que se conozca realmente su potencial” terminó expresando la Profesora Mónica Mazzei, Directora del Liceo N° 2.