Dirección del SUNCA
Lista 57 apoyará todo lo que sea en favor de los trabajadores
Desde la Lista 57, corriente exclusivamente de Cerro Largo, confirmaron quienes ocuparán la Secretaria General y la Secretaria de Relaciones Laborales en la Dirección Departamental del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos.
El tema generó polémica prácticamente desde que se conocieron los resultados del acto electoral celebrado entre fines de marzo y comienzos de abril del año pasado.
“Ya está todo laudado, ya contestó el Ministerio de Educación y Cultura que fue donde nosotros hicimos la denuncia con los abogados. A partir de ahí el SUNCA tenía que resolver sí o sí partiendo de la base de lo que nosotros entendíamos, que los dos lugares debían ser ocupados por el orden que había salido en la lista: 1° Ernesto Castro y 2° Marcos Lucas. Dentro de la Dirección Departamental las 2 responsabilidades que nos tocaron son Secretaría General y Relaciones Laborales” sostuvo Ernesto Castro.
“Marcos Lucas Leites es el Secretario General del Sindicato le guste a quien le guste y Ernesto Castro es el Secretario de Relaciones Laborales. Son cargos de la Lista 57” aseguró el dirigente sindical.
Castro negó que su agrupación haya acordado con ninguna de las otras dos corrientes. “No tenemos por qué acordar con nadie. Por eso hicimos algo nuevo, algo distinto. Nosotros estuvimos en las dos corrientes por tanto no nos pueden decir que negociamos con una o con otra. Se usan argumentos que no corresponden” manifestó.
“Entendemos que no hay más nada para hacer, que pataleen, que griten y que se quejen, pero hace más de 9 meses que se hizo la elección y nosotros estábamos esperando ocupar esos dos cargos que por algunos caprichos personales no habíamos podido asumir” lamentó Castro. “De aquí en más el Secretario General que tiene que entrevistar la prensa es Marcos Lucas mientras que en el tema de conflictos con las empresas estamos nosotros” insistió.
El Líder de la Lista 57 considera que el asunto ya fue laudado luego de casi un año de diferencias. “Se hizo todo lo posible para que nosotros no asumiéramos por eso hicimos lo que teníamos que hacer. Callados, sin insultos, sin agravios, sin salir a la prensa a enredar a los compañeros ni enfrentando a trabajador contra trabajador. Todos saben cómo se maneja Ernesto Castro. De aquí vamos a seguir adelante trabajando” adelantó.
Votar lo beneficioso para el trabajador
“Nosotros vamos a votar todo aquello que entendamos es bueno para los trabajadores” sintetizó Castro. “Somos un sindicato que defiende a los trabajadores por tanto siempre vamos a votar en la Dirección Departamental lo que nosotros entendamos favorece a los trabajadores” remarcó.
“El día que tengamos que votar contra la 658 lo vamos a hacer y el día que tengamos que hacerlo contra la 580 también vamos a votar” aseguró. “Nosotros entendemos que lo realmente importante acá son los trabajadores y no las aspiraciones personales” dijo. “Sí alguna de las otras dos corrientes tiene aspiraciones personales es otro tema. Nosotros tenemos aspiraciones laborales. Queremos que se respeten los derechos de los trabajadores” reiteró.
Ética, principios y valores
“No tenemos porqué pelearnos con ninguna empresa, no tenemos porqué pelear con absolutamente nadie y no vamos a promover movilizaciones para confrontar a nadie. Creemos que las movilizaciones deben hacerse en defensa del trabajo, en defensa de la mano de obra. Para eso no hay que pelearse con nadie sino simplemente defender el trabajo de todos los cerrolarguenses sin importar la lista, sin importar la corriente. Eso destruye al sindicato en lugar de unirlo” opinó. “Nosotros siempre hemos trabajado con transparencia. Ética, principios y valores –como dice nuestro slogan- es lo que les falta a varios compañeros. Nosotros queremos demostrar que sí se puede y de esos tres postulados no nos vamos a apartar” sentenció Ernesto Castro.