Automovilismo azteca
Victoria charrúa en el legendario autódromo “Hermanos Rodríguez”
Fue el escenario de la edición número 38 de las 24 Horas de México (Endurance 24), la competencia más importante del automovilismo azteca, la que culminó con la resonante victoria del Cupra TCR Turbo 1 número 17 del equipo Einteligent tripulado por los uruguayos Daniel Fresnedo y Felipe Güelfi, quienes estuvieron acompañados por los mexicanos Sebastián Álvarez (habitual participante en la categoría Le Mans Series) y Carlos Martínez.
Esta edición contó con la participación de 88 autos, con más de 300 pilotos en total, procedentes de varios países.
Los participantes se dividieron en ocho categorías, de las cuales la Turbo 1, en la que compitieron los dos pilotos uruguayos, fue la principal.
La dureza de la competencia de endurance quedó de manifiesto al contar con 61 participantes en el final de la carrera, de los 88 que habían tomado la largada.
Para muchos de los participantes, las horas de la noche fueron un verdadero suplicio, porque la mayor parte del circuito, que tiene 4.256 metros de extensión y es el que se usa para el gran premio de Fórmula Uno, no cuenta con iluminación, lo que llevó a que muchos pilotos perdieran ritmo en esas difíciles condiciones.
Claro que para el auto de los uruguayos tampoco fue fácil ni sencillo el desarrollo de la exigente competencia, porque cuando iban ubicados en la primera posición, se rompió la bomba de nafta, provocando la pérdida de varias vueltas y, lógicamente, del liderazgo. Pero rápidamente pudieron descontar parte de la diferencia, ubicándose terceros. Cuando todo parecía normalizarse, los chocó un rezagado, perdiendo dos vueltas.
Ya en el tramo final, con un gran trabajo, lograron recuperar el primer lugar, superando al auto de la familia Rejón luego de una ardua lucha por el liderazgo.
Así se llegó al final, luego de haber completado 603 vueltas al trazado mundialista, totalizando un recorrido de 2.566,36 kilómetros.
Finalmente, fue victoria de Fresnedo, Güelfi, Álvarez y Martínez, escoltados por los cuatro miembros de la familia Rejón. Juan Carlos Peralta, Carlos Pani, Alejandro Pimentel y Luis Díaz, completaron el podio.
Álvarez, Martínez, Güelfi y Fresnedo