Evaluación positiva desde la intendencia
Sobre medidas para reordenar el tránsito en Melo
El Intendente de Cerro Largo evalúo como altamente positivas las nuevas herramientas que está utilizando la Dirección General de Tránsito y Transporte en materia de circulación en las calles de la capital departamental.
Reductores de velocidad y baterías de semáforos en puntos problemáticos, uso del casco y flechado de varias calles en distintas zonas están contribuyendo al reordenamiento del tránsito y en consecuencia tornándose en aspecto fundamental para la disminución de los siniestros.
“Como nos trazamos desde el primer día, junto al grupo que nos asesora en materia de tránsito, seguimos con esta política de ordenar la circulación que incluye los flechados. Seguramente cuando estas calles eran doble vía la cantidad de vehículos que transitaba era otra. Hoy debemos adecuar el flechado a la movilidad y a la cantidad de vehículos. Esta zona de la Cuchilla de las Flores, particularmente calle Lavalleja desde Treinta y Tres hacia Darío Silva, era algo que muchas personas nos pedían: padres, educadores de las escuelas y usuarios habituales. En este tramo muchas veces se generaban embotellamientos” sostuvo el Intendente en rueda de prensa que se realizó en la Esquina de Lavalleja y Treinta y Tres.
“Después de haber estudiado bastante el tema, escuchando mucho a los vecinos, anunciamos que a partir de hoy estas cuadras de la Cuchilla de las Flores quedarán flechadas” confirmó José Yurramendi al tiempo que recordó que lo mismo se había hecho tiempo atrás con calle Manuel Oribe.
“Esto está acompañado además de la correspondiente cartelería con la nueva nomenclatura de las calles. Sí bien nos puede llamar la atención los nombres es lo que está establecido. Acá lo hemos hecho con referencia al nombre anterior en la parte inferior. También hemos hecho la pintura de las flechas en las calles” agregó.
“Los Inspectores y el Equipo de la Dirección de Tránsito comienzan todo un proceso de información a la población para que esta se adapte a los cambios. Estas nuevas medidas buscan un mejor ordenamiento y mejor circulación de los vehículos” sostuvo el Intendente.
Valoración favorable
“La evaluación ha sido muy positiva” respondió Yurramendi al ser consultado por EL PROFESIONAL Diario acerca de los resultados verificados en otros puntos de la ciudad donde se han instrumentado cambios similares. “Ha sido beneficioso. Ha mejorado no solo la vida cotidiana de los vecinos sino también el tránsito, la circulación, con una disminución en los accidentes. Muchas veces estas calles de doble mano hacen que la circulación sea más rápida. Llevarla a una mano las hacemos más lentas y más ordenadas” señaló.
“La evaluación ha sido positiva y luego de un pedido constante que nos han hecho los vecinos de esta zona junto a los estudios realizados extendimos hasta esta zona de la ciudad de Melo esta determinación” manifestó.
Un tránsito más seguro
El Jefe Comunal adelantó a los medios de comunicación que se continuará trabajando en esta misma línea. “En materia de flechado se ha avanzado bastante. Quizás quedan algunas transversales en zonas este y norte, tanto las paralelas a Ejido o a Mata para hacerlo gráfico” indicó.
“Dentro de la política de tránsito y seguridad vial hemos apostado a la colocación de elementos de seguridad como ser lomadas y semáforos. El más próximo que tenemos será el de calle Agustín De La Rosa y Colón, una esquina importante y que está marcada que debe contar con semáforos” confirmó. “No descartamos que en otros puntos de la ciudad de Melo hacia donde se ha expandido el tránsito, donde la velocidad es importante, se instalen más semáforos. La inversión es importante porque una batería de semáforos cuesta bastante, pero es necesaria en muchos puntos” finalizó diciendo el Intendente José Yurramendi.